Mundo


“Hay cohesión y disciplina en las Fuerzas Armadas venezolanas”: Nicolás Maduro

“Hay cohesión y disciplina en las Fuerzas Armadas venezolanas”: Nicolás Maduro | La Crónica de Hoy

Nicolás Maduro destacó este martes la “disciplina, cohesión y preparación” del Ejército venezolano, que el lunes reprimió la sublevación de un grupo de militares que llamaba a desconocer al mandatario y aplacó la revuelta sin causar heridos ni muertos.
“Nuestra Fuerza Armada ha dado incontables muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la patria; el poder militar que hoy ostentan está al servicio de la defensa del interés nacional”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.
La madrugada del lunes, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía militarizada, robaron armas de guerra, secuestraron a otros cuatro funcionarios y luego se dirigieron a un comando en la barriada caraqueña de Cotiza, tradicional bastión chavista, donde encontraron resistencia por parte de otros agentes.
Según informó entonces la Fuerza Armada, el grupo insurrecto fue “rendido y capturado” tras pactar su entrega a militares leales al dictador Maduro.
El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo el lunes que el propio Maduro dirigió la operación de rendición de los insurrectos, y que fueron capturados 27 de los implicados.
Los venezolanos conocieron del hecho a través de las redes sociales, donde circularon varios videos que mostraban al grupo de militares que llamó a los ciudadanos a manifestarse en contra del mandatario.
Pobladores de Cotiza respondieron al llamado golpeando cacerolas desde el interior de sus casas, en una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al gobierno, y, en respuesta, policías de varios cuerpos les lanzaron gases lacrimógenos.
Asimismo, el hecho ocurrió después de que el Parlamento, que controla el antichavismo y que el Tribunal Supremo ha declarado ilegal, aprobara un decreto de ley que promete amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer la democracia que, aseguran los diputados, está rota.
Los opositores han sido cautos al pronunciarse sobre el alzamiento militar fallido, pero han reiterado la petición a los militares de que, si reciben la orden, no repriman a los manifestantes convocados este miércoles a manifestarse contra Maduro en Cracas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -