Metrópoli


Riña en Reclusorio Oriente deja un muerto y ocho lesionados

El interno que falleció presentaba heridas de arma punzocortante y cumplía una condena por homicidio.

Riña en Reclusorio Oriente deja un muerto y ocho lesionados | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Una riña entre internos se registró ayer en el Reclusorio Oriente; el saldo fue de un muerto, ocho lesionados y una intensa movilización policiaca en los alrededores de la prisión, ubicada en Iztapalapa.

El interno que falleció presentaba heridas de arma punzocortante y cumplía una condena por homicidio, mientras que de los lesionados, cuatro recibieron atención en la Unidad Médica del Reclusorio mientras que los otros cuatro fueron hospitalizados en el Rubén Leñero y Belisario Domínguez.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, indicó que a las 11:40 horas un grupo de internos del dormitorio anexo 7 intentó entrar a los dormitorios 6 y 3.

Posteriormente, llegó personal de seguridad penitenciaria para controlar la situación; agregó que la situación se logró controlar y que se realizaron revisiones en áreas del penal.

Al menos 100 elementos de la Policía Metropolitana reforzaron la vigilancia en la zona y otro grupo ingresó por la zona de aduanas.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Familiares de los reclusos que acudieron a la visita, fueron desalojados y permanecieron en las inmediaciones de la prisión para recibir informes.

Comentarios:

Destacado:

+ -