Nacional


Ríos desbordados y viviendas afectadas por lluvias en Veracruz

Protección Civil del Estado informó que pese a las precipitaciones, en ningún municipio hay personas lesionadas.

Ríos desbordados y viviendas afectadas por lluvias en Veracruz | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Frente Frío número 4 y sus lluvias, en el sur de Veracruz, dejaron cuatro ríos desbordados, más de 840 viviendas afectadas, una carreteras averiada y al menos cuatro caminos intransitables.

Protección Civil del Estado de Veracruz (PC) informa que en Catemaco hay dos comunidades incomunicadas (Tepanca y Las Margaritas), y la corriente desbordada del río del mismo nombre afecta la carretera estatal Coyame-Las Margaritas. De manera preliminar reportan 40 viviendas afectadas.

En Santiago Tuxtla 11 comunidades fueron afecatadas Tres Zapotes, Los Jarochos, Salto de Agua de los Islavas II, Hueyapan de Mimendi, Emiliano Zapata, Ángel Carvajal, Lote Cinco, Espinalito, Chiniapan, Arroyo San Isidro y Cerro de los Vázquez.

En estos lugares 777 viviendas resultaron con daños, y está incomunicada la comunidad Chiniapan. Tres ríos se desbordaron el río Tepango (en la Cabecera Municipal), los arroyos Hueyapan en Hueyapan de Mimendi, y el Teponahuazapa localidad de Tlapacoyan y localidad de Tres Zapotes.

Aquí cuatro caminos están afectados el vecinal Chiniapan-Tapalapan, el camino vecinal Medellín-Tres Zapotes, el de Tres Zapotes-Espinalito, y el camino vecinal Salto de Agua de los Islava II-Cerro de Los Vásquez.

Destaca un deslizamiento en la carretera federal 180 a la altura del Barrio El Márquez, y un puente afectado, Santiago Tuxtla Río Grande. Se interrumpió el servicio de agua potable en cinco comunidades.

Un refugio temporal fue activado en la iglesia San Antonio de Padua de la localidad de Tres Zapotes, pero hasta el momento ninguna persona ha acudido, a pesar de que desalojaron, de manera precautoria, a 70 familias pero eligieron dirigirse con familiares o conocidos.

En Hueyapan de Ocampo fue incomunicada la localidad El Sauzal por el desbordamiento del Río Hueyapan, sobre camino de Juan Díaz Covarrubias, pero ya existe acceso a la misma, el río descendió su nivel.

En Ángel R. Cabada la comunidad de Los Lirios, resultaron afectadas al menos 40 viviendas, al igual que el puente peatonal y el camino de Los Lirios a la Cabecera Municipal.

En Sayula de Alemán en la Colonia Matamoros, cerca de la carretera transístmica, una vivienda está afectada.

En ningún municipio hay personas lesionadas. La situación es monitoreada, verificada y atendida por elementos de PC estatal y de los municipios, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -