Mundo


“Jerusalén es nuestra y de nadie más”, clama multitud israelí

“Jerusalén es nuestra y de nadie más”, clama multitud israelí | La Crónica de Hoy

Decenas de miles de judíos con banderas israelíes se adentraron en la parte vieja de Jerusalén —territorio ocupado desde la ­Guerra de los Seis Días de 1967— para celebrar lo que ellos consideran el día de la reunificación de la parte oriental de la ciudad, reclamada por los palestinos para convertirla en la capital de su futuro Estado.
“Jerusalén es nuestra y de nadie más”, coreaban desafiantes hombres y mujeres que marcharon por separado, siendo en su mayoría jóvenes religiosos y nacionalistas de derecha, llegaron a la Ciudad Santa de distintas partes de Israel, y también de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.
El Día de Jerusalén, que cada año es tenso y esta vez coincidió con el mes sagrado de Ramadán, empezó con disturbios en la Explanada de las Mezquitas, con enfrentamientos entre fieles palestinos y cuerpos de seguridad israelíes.
“Construiremos el Tercer Templo y rezaremos allí”, cantaron hoy alguno de los integrantes de la marcha, una consigna común de grupos extremistas que apelan a construir el santuario judío donde se ubican las edificaciones musulmanas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -