Mundo


“Juicio en mi contra, un guión digno de un Oscar”: Cristina Fernández

“Juicio en mi contra, un guión digno de un Oscar”: Cristina Fernández | La Crónica de Hoy

La expresidenta argentina Cristina Fernández aseguró ayer, al inicio de su juicio, que las ocho causas por corrupción por las que fue citada sólo buscan generar impacto con un guión digno de los “Oscar”.
“En ningún caso existen pruebas que me vinculen con los supuestos delitos que se dicen investigar”, aseveró la actual senadora en un texto presentado al juez que la citó y ante quien no aceptó responder preguntas.
La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien ayer habría cumplido 68 años, acudió a los tribunales de Buenos Aires citada por tercera vez como procesada en la llamada “causa de los cuadernos”, por el presunto pago ilegal de empresarios a funcionarios para favorecer la concesión de contratos públicos y por haber usado, supuestamente, la flota aérea presidencial para enviar objetos particulares a la provincia sureña de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.
“Se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático”, aseveró Fernández, que ya tiene dos órdenes de detención, pero que no se han hecho efectivas por tener fuero parlamentario.
Acusa a Macri. La exmandataria peronista acusó al actual presidente, Mauricio Macri, de presionar a la Justicia para perseguirla. “Debo reconocer que en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”, declaró.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -