Mundo


“Kia kaha”, el grito sanador maorí, tras la matanza en Nueva Zelanda

“Kia kaha”, el grito sanador maorí, tras la matanza en Nueva Zelanda | La Crónica de Hoy

Con la popular expresión maorí “kia kaha” (“sé fuerte”), danzas ceremoniales y abrazos de líderes cristianos y musulmanes, los residentes de la ciudad neozelandesa de Christchurch intentan reanudar su vida tras la matanza de 50 personas en dos mezquitas el pasado viernes.
Frente a la mezquita atacada por el supremacista blanco Brenton Tarrant, se acercaron para llorar a dos compañeros asesinados por el hecho de ser musulmanes. Allí interpretaron un “haka”, la danza ceremonial maorí que ha sido dada a conocer en el mundo por su equipo nacional de rugby.
Mientras tanto, el terrorista australiano rechazó a su abogado de oficio, Richard Peters, quien indicó que Tarrant estaba lúcido, no mostró ningún tipo de arrepentimiento y que no le pareció que fuera mentalmente inestable más allá de expresar su ideario extremista.
Tarrant permanecerá en prisión provisional hasta el 5 de abril, cuando se espera que comparezca ante el Tribunal Superior neozelandés donde, según el abogado, buscaría utilizar el proceso como altavoz de su ideología.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -