Mundo


“Nunca será construido”: el nuevo gobernador de California

“Nunca será construido”: el nuevo gobernador de California | La Crónica de Hoy

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, prometió ayer, en su discurso de toma de posesión, que continuará la oposición que su antecesor, Jerry Brown, presentó contra el presidente de EU, Donald Trump.
En su discurso de posesión como cuadragésimo gobernador en Sacramento, capital del estado, anunció que California será “más fuerte y más resistente que nunca” contra la administración “claramente hostil a los valores e intereses de California”, estado que ha encabezado la lucha contra las políticas de la Casa Blanca en materia migratoria y medioambiental, entre otras.
Por eso, Newsom, que estuvo acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, afirmó que luchará por mantener los principios “progresistas” del estado más populoso del país. El nuevo gobernador californiano envió además un claro mensaje sobre el muro fronterizo propuesto por Trump, del que dijo que “nunca será construido” y añadió que su gobierno ofrecerá “una alternativa a la corrupción y la incompetencia de la Casa Blanca”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -