Deportes


Roberto Osuna luce como cerrador con Astros

El mexicano estuvo perfecto en el noveno episodio al realizar 12 lanzamientos y sacar dos ponches, sin ceder imparable, para el triunfo de Houston 6-2 sobre Tampa Bay

Roberto Osuna luce como cerrador con Astros | La Crónica de Hoy

Justin Verlander brilló como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Astros de Houston se encendieron para derrotar por 6-2 a Rays de Tampa Bay al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron 107 juegos —récord del equipo para tener el mejor registro de las Mayores—, iniciaron la búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.

El taponero mexicano Roberto Osuna se encargó de cerrar el noveno de 1-2-3. Enfrentó a tres bateadores y consiguió dos ponches para sellar el triunfo de su equipo.

Verlander lanzó siete entradas en blanco y el segunda base venezolano José Altuve pegó cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio para que  Astros ganaran con facilidad a Rays.

La victoria colocó a los Astros con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de cinco. El segundo partido se disputará hoy en el mismo escenario, el Minute Maid Park de Houston, Texas.

Verlander (1-0) se llevó la victoria al ceder apenas un imparable, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales después de 100 lanzamientos y 67 entraron en la zona de strike.

Osuna estuvo perfecto en el noveno episodio: realizó 12 lanzamientos, incluidos nueve que fueron a la zona del strike y sacó dos ponches sin ceder imparable. Aunque no era situación de salvamento, lució con el mismo gran nivel con el que cerró la temporada regular.

El sinaloense llegó a 38 salvamentos en la temporada regular con los Astros y efectividad de 2.63 en 66 relevos. Fue así que se convirtió en el primer lanzador azteca en ganar el título de rescates en una campaña en Grandes Ligas.

El Cañoncito Osuna juega su cuarta postemporada en cinco años de experiencia en Grandes Ligas. Estuvo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015, 2016 y 2018 con los Azulejos de Toronto y es el único lanzador nacido en México con tres salvamentos en esa instancia.

Con 24 años y 222 días, el mexicano rompió  recientemente el récord de Craig Kimbrel —quien con 25 años y 355 como jugador de los Bravos de Atlanta—, se convirtió e en el lanzador más joven en alcanzar 150 salvamentos en las Mayores.

La temporada pasada, Osuna se convirtió en el pitcher más joven en alcanzar los 100 salvamentos, al lograrlo el 10 de abril de 2018 en una victoria de los Azulejos de Toronto 2-1 sobre Baltimore Orioles.

BRAVOS EMPAREJA LA SERIE ANTE SAN LUIS. Mike Foltynewicz lanzó siete innings antes de que el bateador emergente, Adam Duvall, conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Bravos de Atlanta a una victoria  de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Foltynewicz, quien pasó buena parte de este verano en Triple-A, luego de un comienzo miserable, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de las menores. Acumuló foja de 6-1 y efectividad de 2.65 durante sus últimas 10 aperturas, una racha de dominio que llegó a la postemporada.

La serie al mejor de cinco juegos cambia ahora a San Luis, donde Mike Soroka abrirá por los Bravos el domingo en el tercer encuentro, frente a Adam Wainwright de los Cardenales.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.

TWINS-YANKEES. En otro resultado de la Serie Divisional de la Liga Américana, los Yankees vencían 6-4 a los Twins, al cierre de esta edición.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -