Escenario


Rock en tu Idioma: “La epidemia puso a prueba la capacidad de comunicación de la música”

Sabo Romo, Leonardo de Lozanne, Piro Pendás, Ugo Rodríguez, Arturo Ybarra, María Barracuda y Leoncio Lara, tocarán por segunda ocasión el disco "Rock en tu idioma eléctrico"

Rock en tu Idioma: “La epidemia puso a prueba la capacidad de comunicación de la música” | La Crónica de Hoy

Cortesía

El colectivo Rock en tu Idioma, liderado por Sabo Romo e integrado por Leonardo de Lozanne, Piro Pendás, Ugo Rodríguez, Arturo Ybarra, Chiquis Amaro, María Barracuda, Sergio Santacruz, Humberto Calderón y Leoncio Lara, entre otros, ofrecerán por segunda ocasión un concierto en formato digital.

Tras su presentación en agosto pasado, el concierto que ha sido bautizado como Tu luz y que nació a partir del disco Rock en tu idioma eléctrico, será transmitido por segunda ocasión desde el Auditorio Nacional.

“Tocaremos el disco completo de Rock en tu idioma, eléctrico, además de canciones inéditas bajo este mismo formato, porque la última vez el público se quedó con ganas de más y ahora no tendrán como callarnos”, expresó Leoncio Lara (Bon y los Enemigos del Silencio), en conferencia de prensa.

Después de su primera experiencia, los artistas reflexionan sobre esta nueva modalidad y el papel que ha jugado la tecnología dentro del ámbito musical a causa de la pandemia: “La de la música ha sido una de las industrias que siempre va la vanguardia y se mantiene en cambios constantes, desde los LP’s, CD’s y ahora con toda la cuestión de las plataformas, sin embargo, este cambio con los conciertos no lo esperábamos, porque uno de los espacios fundamentales para la música son los conciertos en vivo, la epidemia puso a prueba la capacidad de comunicación que tiene la música”, señaló Lara.

“Los conciertos son una conversación entre el público y el artista, ahora tenemos que aprender una nueva forma de conversar, aprendemos junto a los seguidores, creo que para todos fue una sorpresa muy grande y estamos tratando de ofrecer una grata experiencia al espectador, una de las ventajas que encuentro es que puedan disfrutar del concierto con sus amigos o familia, desde casa”, agregó María Barracuda.

El evento se transmitirá este sábado 28 de noviembre a las 21 horas (CDMX): “Para el primer concierto no ensayamos, planeamos hacer el proyecto del disco en junio y en agosto dimos el concierto, afortunadamente hoy en día tenemos herramientas que nos han ayudado a trabajar a la distancia: por medio de audios, reuniones por Zoom, cada quien trabajando en su casa y eso antes era imposible de imaginar. Afortunadamente después de 30 o 40 años de hacer rock, ya nos queda muy bien”, aseguró Sergio Santa Cruz.

El concierto también se podrá ver en Los Ángeles, Costa Rica, Honduras, Bogotá, Nueva York, Chile, Argentina y España. Los horarios para cada país, así como los boletos para el espectáculo están disponibles en la plataforma Eticket.

Comentarios:

Destacado:

+ -