Metrópoli


Rodada Calavérica

Cientos de capitalinos participaron en el paseo nocturno de disfraces en Reforma

Rodada Calavérica | La Crónica de Hoy

Paseo de la Reforma volvió a ser el centro de atención en la Ciudad de México; el día de ayer catrinas, luchadores y monstruos tomaron sus bicicletas para hacer el Paseo Nocturno que ya se ha vuelto una tradición en la capital del país.

Desde las 19:00 horas, los habitantes de la ciudad llegaron al Ángel de la Independencia donde comenzaría el recorrido, bicis de todos los estilos y colores, además de otros que hicieron el paseo en patineta, patines o scooter.

Los niños eran los más emocionados al recorrer una de las avenidas principales del país, pues todo parecía una fiesta del Día de los Muertos; otros prefirieron sacar a sus mascotas y juntos hacer ejercicio.

El gobierno de la Ciudad de México colocó módulos de información y de renta de bicis para quienes no hayan podido llevar su vehículo o no cuenten con uno, ocasionando una fila que superó los 200 metros.

 “Veo a muchos disfrazados de luchadores, ya parece más paseo de lucha libre que del Día de los muertos, pero está bien que por lo menos una vez al año nos dejen pasar con las bicis sobre Reforma”, dijo Fernando, un ciclista que hizo el paseo nocturno.

Otros que invadieron las banquetas de la avenida fueron los vendedores ambulantes, que aprovecharon la situación para vender luces, paliacates, máscaras y alimentos, ocasionando un caos para los peatones que solo querían ver a las personas que se disfrazaron.

Las calles fueron abiertas a los automovilistas pasando las 23:00 horas del día de ayer.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -