Deportes


Rodgers y Brady serán centro de atención en la final NFC

Ambos se enfrentan por primera vez en playoffs en duelo donde Green Bay recibe a Tampa Bay

Rodgers y Brady serán centro de atención en la final NFC | La Crónica de Hoy

Los mariscales de campo Tom Brady y Aaron Rodgers tienen bien claro que todas las miradas estarán puestas en ellos este domingo cuando en duelo de dos de los mejores jugadores de NFL se enfrentarán por primera vez en unos playoffs.

Rodgers y sus Green Bay Packers (14-3) recibirán a Brady y los Tampa Bay Buccaneers (13-5) en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Brady, con 43 años de edad, ha sido uno de los engranajes claves para que los Bucks consigan siete victorias al hilo como visitantes, lo cual nunca había logrado en la historia de la franquicia. Ganar este partido les permitirá llegar a su primer Super Bowl desde la temporada 2002.

 “Este es uno de los estadios de la liga donde uno más disfruta jugar. Sé que ellos están fascinados, y todo está servido para que sea un partidazo”, señaló en la previa Brady.

Brady quiere emular a Warner, Peyton Manning y Craig Morton como los únicos mariscales de campo que comandan a dos franquicias distintas en un Super Bowl. Ya presume seis títulos del Super Bowl y disputó un gran total de nueve con los Patriots.

Green Bay disputará su cuarto campeonato de la NFC en las últimas siete temporadas, pero Rodgers no ha participado de un Super Bowl desde que condujo a los Packers al título en la campaña de 2010. Y esta podría ser la última gran oportunidad que tendría Rodgers, a sus 37 años de alcanzar un esquivo segundo Super Bowl.

Aaron calentó la previa y compartió su anhelo de llegar al segundo Super Bowl de su carrera. "Siempre intento de mantenerme en el presente, especialmente este año, y disfrutar del momento. Espero que haya más oportunidades, pero no lo sé, en verdad, no lo sé", aseguró.

Tampa Bay Buccaneers viene de derrotar al New Orleans Saints en la ronda divisional por 30-20, en un partido en el que Tom Brady fue clave al completar dos touchdowns que ayudaron para la victoria de 'The Bucs'.

Al frente están los Green Bay Packers, que lograron superar a Los Ángeles Rams por 32-18, en un vibrante encuentro en el que su quarterback estrella, Aaron Rodgers, consiguió dos touchdowns.

El ganador del Buccaneers vs Packers se llevará el primer boleto para el Super Bowl 2021 de NFL y deberá esperar al que obtenga el triunfo de la otra final, entre Chiefs-Bills.

LOS CHIEFS BUSCARÁN PASAR SOBRE BILLS EN LA AFC

Con la participación de Patrick Mahomes en el aire, los Kansas City Chiefs se enfrentan a los Buffalo Bills por el campeonato de la AFC.

Existe incertidumbre sobre si Mahomes estará presente en el partido este domingo, pero la sensación es que el joven quarterback de los Chiefs jugará, su equipo buscará su segundo Super Bowl de manera consecutiva. Todos los reportes indican que Mahomes sería el quarterback titular de los Chiefs. Sin embargo, con o sin Mahomes, la realidad es que el equipo ha bajado la guardia en las últimas semanas. En los últimos nueve partidos su promedio de puntos cayó de 31.6 a 26.9 por partido, y en defensa, Kansas City permitió un promedio de 25.2 puntos por partido.

Los Bills tampoco han jugado de manera brillante en las últimas semanas. La ofensiva de Bills en esta postemporada ha sido dominada en yardas a pesar de que se encuentra a un partido del Super Bowl. Su defensa ha sido el punto fuerte de este equipo.

Ante los Baltimore Ravens la semana pasada, la defensa pudo capturar a Lamar Jackson en cuatro ocasiones y regresó una intercepción para touchdown. Mahomes tiene características similares a las de Jackson. Si Mahomes no está jugando al cien por ciento, la defensa de los Bills sabe que le puede hacer mucho daño a las esperanzas de los Chiefs.

Cuando ambos equipos se enfrentaron en la Semana 6, Kansas City logró acumular 245 yardas terrestres, en gran parte por el corredor novato Clyde Edwards-Helaire, quien ha estado fuera por lesión desde diciembre, pero podría jugar este partido.

La campaña de los Bills ha sido histórica y, aunque han tenido sus problemas últimamente, si Mahomes juega lesionado, hay todas las probabilidades del mundo que Buffalo pueda ganar este partido.

NFL FINALES DE CONFERENCIA

Domingo, 24 de Enero

 NFC CHAMPIONSHIP

-Tampa Bay- Green Bay 14:05 hrs

Lambeau Field, Green Bay 

AFC CHAMPIONSHIP

-Buffalo - Kansas City 17:40 hrs

Arrowhead Stadium, Kansas City

Comentarios:

Destacado:

+ -