Metrópoli


Romo propone decálogo para cuidado del agua

Se comprometió a impulsar la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales y fomentará la instalación de más azoteas verdes, junto con campañas permanentes de cuidado del agua en redes sociales y anuncios en las comunidades. 

Romo propone decálogo para cuidado del agua  | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía

Como proyecto de gobierno y con el fin de que las 160 mil familias de Miguel Hidalgo tomen conciencia del uso racional del agua, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra anunció que pondrá en marcha el decálogo "Manejo Sustentable del Agua MH2O".

Desde la cancha de futbol infiltrante, ubicada en la colonia Granada, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la alianza Juntos Haremos Historia, resaltó que las estrategias de cuidado y protección del agua deben empezar en los gobiernos de primer contacto.

"Pero en la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaremos con acciones como el ahorro, reutilización y manejo eficiente del líquido vital en el hogar", dijo. 

En ese sentido, Romo aseguró que invertir en el ahorro de agua es la gran inversión, por lo que adelantó que desde el 7 de junio  movilizará a mil empleadores, conformados en la "Ola MH2O",  para que, casa por casa, asesoren a las familias en el ahorro y reutilización del agua. 

A 23 días de la elección de alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo sostuvo que los electores tomarán en cuenta los hechos,  los resultados y los argumentos, no las apariencias ni las descalificaciones.

"Las propuestas deben de prevalecer para que la voluntad popular ratifique y dé continuidad a proyectos que tienen sentido", dijo.

El decálogo MH2O, que es una propuesta de cuidado, uso racional, eficiente e incluyente del agua, contiene inversión en sistemas de captación de agua de lluvia en edificios públicos, sistemas infiltrantes en parques y jardines. 

Asimismo, dijo que habilitará una cuadrilla especial de reparación de fugas externas e internas, realizará la primera Carrera del Agua, creará el programa Escuelas Embajadoras del Agua para instalar sistemas de Cosecha de Lluvia en las escuelas públicas y privadas. 

También, añadió el candidato, impulsará la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales y fomentará la instalación de más azoteas verdes, junto con campañas permanentes de cuidado del agua en redes sociales y anuncios en las comunidades. 

El político postulado por Morena-PT-PVEM, indicó que es un compromiso entregar dispositivos ahorradores de agua para regaderas, baños y excusados de los 160 mil hogares de Miguel Hidalgo. 

 

 

 

Comentarios:

Destacado: