Nacional


Rosario Piedra se recorta el sueldo y no pedirá más presupuesto para la CNDH

Anunció en su primer conferencia de prensa su plan de austeridad para la dependencia, que incluye la reducción de sueldos y dio por iniciada lo que llamó "la reforma del organismo".

Rosario Piedra se recorta el sueldo y no pedirá más presupuesto para la CNDH | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

La nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció en su primer conferencia de prensa su plan de austeridad para la dependencia, que incluye la reducción de sueldos y dio por iniciada lo que llamó "la reforma del organismo".

Añadió que se reducirán los sueldos hasta en un 30 por ciento, principalmente de los cinco grupos de sueldos más altos, y agregó que no se pedirán más recursos para el presupuesto del organismo autónomo.

Aunque aseguró que no habrá despidos al interior, señaló que en caso de que se dé alguno se transparentará y justificarán las razones.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la presidenta de la Comisión evadió varias preguntas en relación al proceso de elección, incluso indicó que los posicionamientos en su contra de grupos parlamentarios y gobernadores es una opinión que no afectará su labor ya que, señaló, ella estará apoyando a las víctimas de violencia y esa será una prioridad además de la austeridad.

Así, indicó que ajustará el presupuesto de conformidad a como lo ha hecho la Administración Pública Federal.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

+ -