Nacional


Rosario Robles reprueba que López obrador interfiera en su caso ante la FGR

Aseguró que el presidente López Obrador está “mal informado” sobre el proceso en su contra, ya que el delito que se le imputa es el de omisión y no el de corrupción.

Rosario Robles reprueba que López obrador interfiera en su caso ante la FGR | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, lamentó este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador, interfiera en su caso “en asuntos de un órgano autónomo”, en alusión a la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso de la Estafa Maestra.

Este viernes López Obrador fue interrogado en Palacio Nacional sobre el acuerdo que los abogados de la extitular de Sedesol habrían planteado, y donde Rosario Robles se declararía culpable con una sentencia de 6 años de prisión y sin reparación de daño (unos 5 mil millones de pesos), a lo que el mandatario dijo que será la FGR quien tome la decisión.

Sin embargo, el presidente hizo un llamado a la FGR para “buscar la reparación de daño” en los casos donde las autoridades comprueben hechos de corrupción. 

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, Rosario Robles contestó a lo expuesto por el mandatario y aseguró que el presidente López Obrador está “mal informado” sobre el proceso en su contra, ya que el delito que se le imputa es el de omisión y no el de corrupción.

“No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”, publicó la exsecretaria de Desarrollo Social.

Además, la defensa indicó que no pagará por la reparación de daño, como sugirió López Obrador, debido a la naturaleza de la acusación que enfrenta. En el acuerdo con la FGR, los abogados de Robles ofrecerán colaborar con información sobre el desvío de recursos.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -