Opinión


Rosario tiene llamado

Rosario tiene llamado | La Crónica de Hoy

Rosario tiene llamado

La cadena de escándalos de los últimos meses tienen una nueva protagonista, Rosario Robles.

Para muchos morenistas, que antes estaban en el PRD, Robles es una bestia negra que tiene muchas cuentas pendientes.

Los pecados por los que quieren ajusticiarla se derivan de su relación sentimental con Carlos Ahumada, el empresario argentino corruptor de perredistas que llegaron al gobierno federal por vía de Morena.

Más allá de eso, lo cierto es que muchos de los senderos de la “Estafa Maestra” apuntan hacia oficinas que ocupó Robles el sexenio pasado. Hay muchas preguntas que ella debe responder.

 

Memoria selectiva

El diputado Alonso Ramírez Cuéllar tuvo una laguna en su memoria cuando los reporteros lo cuestionaron sobre declaraciones de la dirigente nacional de su partido. Respondió así:

“¿Yeidckol?, ¿Yeidckol? ¡Ah, sí; ah, sí!”, como si de pronto hubiera recordado el nombre de la todavía presidenta de Morena.

Ramírez Cuéllar llamó a sus correligionarios a encontrar un camino común para que la convocatoria de cambio dirigente salga el próximo 20 de agosto, tres meses antes de que se realice la elección.

Sostuvo, contra lo dicho por Yeidckol, que Mario Delgado ha cuidado las formas y añadió: “Él tiene todo el respaldo nuestro, como coordinador, algunos tenemos otras preferencias dentro del partido, pero eso no quita la fortaleza unitaria de esta bancada”.

Sobre si aspira a coordinar a los legisladores de su partido en San Lázaro, Ramírez Cuéllar zanjó: “Ya vendrán tiempos mejores”.

 

Guardia Nacional bajo tierra

La pregunta es si las tareas que realiza la Guardia Nacional en el Metro, ¿no las podría realizar otra corporación policiaca?

Revisar de manera aleatoria a ciertos usuarios y recorrer andenes no parece una tarea requiera la presencia de los efectivos de la GN.

¿Se perdió la confianza en policías bancarios y capitalinos?

Hacer presencia con armas de alto poder en colonias peligrosas de la periferia de la ciudad ha dado buenos resultados. El ingreso de la Guardia Nacional a los andenes del Sistema de Transporte Colectivo requiere una justificación clara. Puede ser un desgaste innecesario.

 

Razones de fondo

El gobierno municipal de Tlaquepaque informó que no entra al proyecto de la policía unificada de Guadalajara.

Argumentó que es mucho dinero el que debe aportar y no le quedaría ni para la nómina.

En radio pasillo lo que se escucha es que en este municipio estratégico “la maña” alzó la voz, amenazó, y a la autoridad le dio frío.

 

Austeridad efectiva

Hecho histórico en el Ayuntamiento de Mazatlán durante el primer semestre de este año, el Gobierno Municipal registró un ahorro de 352 millones de pesos, producto de ahorros y disminución de gastos operativos.

El cierre a las fugas de dinero público implementadas por el químico Luis Guillermo Benítez ha generado mucho descontento entre opositores pero finalmente quienes se benefician  de una administración sin colores son los mazatlecos, ya que no sólo hay ahorros, sino que también se  da un bajón a la deuda pública.

Todo esto se dio a conocer en la sesión de cabildo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -