Mundo


Rosselló propone a excongresista de EU para sucederle en Puerto Rico

Pedro Pierluisi es el elegido para ocupar la gobernación a partir de mañana, tras manifestaciones que rechazaron a la primera opción

Rosselló propone a excongresista de EU para sucederle en Puerto Rico | La Crónica de Hoy

El todavía gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó ayer miércoles que el excongresista Pedro Pierluisi será el nuevo secretario de Estado y por tanto, se espera, su sucesor a partir del viernes.

Según la ley de Puerto Rico, ante la renuncia del gobernador, el canciller toma su puesto, y hasta ahora, la plaza estaba vacante.

El nombramiento todavía deberá contar la aprobación de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para ser efectivo. Para ello, Rosselló convocó para hoy una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa.

 “MUCHO QUE HACER”.Tras aceptar la propuesta de Rosselló, Pierluisi aseguró en un comunicado que lo que más necesita la isla ahora es “que impere la razón, y reine la paz y el sosiego” e indicó que “hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo”.

Pedro Pierluisi, abogado de profesión, fue el representante de la isla en la Cámara de Representantes de EU entre 2009 y 2017 y, previamente fue secretario de Justicia entre 1993 y1996.

RECHAZADA. Los manifestantes mantuvieron el pulso al gobierno tras la renuncia de Rosselló, y rechazaron a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, que era la primera opción para sucederle, por sospechas de corrupción ante una serie de contratos irregulares. Finalmente, Vázquez anunció este domingo que tiraba la toalla para ser la nueva gobernadora.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -