Mundo


“Tengo la conciencia tranquila”: Lula al cumplir un año tras las rejas

El expresidente de Brasil se encuentra preso hace un año por corrupción, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, vive un nivel histórico de impopularidad.

“Tengo la conciencia tranquila”: Lula al cumplir un año tras las rejas | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso hace un año por corrupción, dijo que tiene la conciencia tranquila, en un artículo firmado por él y publicado ayer por el periódico Folha de Sao Paulo, en el que reiteró que está preso injustamente acusado de un crimen que no cometió.

“Hace un año que estoy preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió. Cada día que paso aquí hizo aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo, en que la verdad va a prevalecer. Puedo dormir con la conciencia tranquila de mi inocencia”, señaló Lula en el artículo.

“Mi candidatura fue prohibida contrariando la ley electoral, la jurisprudencia y una determinación del Comité de Derechos Humanos de la ONU para garantizar mis derechos políticos. Y, aún así, nuestro candidato Fernando Haddad tuvo expresivas votaciones y sólo fue derrotado por la industria de mentiras de Bolsonaro en las redes sociales”, dijo.

Precisamente ayer, coincidiendo con manifestaciones en Brasil y en diversas ciudades del mundo —incluida México— para exigir su libertad, se conoció que el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, registró la peor evaluación que algún mandatario brasileño, elegido democráticamente, haya tenido tras cumplir tres meses de gobierno.

Según la encuesta de Datafloha publicada ayer, un 30 % de los brasileños consideró que el gobierno de Bolsonaro fue malo o pésimo durante los primeros tres meses. El segundo peor para Fernando Collor, tuvo un 19% de desaprobación, mientras que Lula tuvo un 10% y Dilma Rousseff apenas un 7%.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -