Mundo


“Todas las opciones están sobre la mesa”

Los demócratas acusan al presidente Donald Trump de mentir y meten presión por un impeachment.

“Todas las opciones están sobre la mesa” | La Crónica de Hoy

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de los Representantes. (Foto: EFE)

Varios legisladores demócratas acusaron este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, de “mentir” sobre las conclusiones del informe sobre la llamada “trama rusa”, después de que el fiscal especial Mueller, encargado de las pesquisas, ofreciera una declaración pública sobre sus hallazgos.

“El presidente Trump está mintiendo cuando dice: ‘No hubo conspiración, no hubo obstrucción’ y que ha sido exonerado”, dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler.

Preguntado sobre un posible juicio político para destituir a Trump, Nadler defendió que “todas las opciones están sobre la mesa” y que “nada debería descartarse”.

“Ya que el fiscal especial Mueller no pudo hacer una acusación penal contra el Presidente, es responsabilidad del Congreso responder a los delitos, mentiras y otras ofensas del Presidente”, señaló Nadler.

La presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, coincidió con Nadler al asegurar que es tarea del Congreso “investigar y hacer responsable al Presidente de su abuso de poder”.

“El informe reveló que el Presidente aceptó la injerencia rusa en las elecciones y expuso once instancias de obstrucción del Presidente a la investigación. El Congreso considera sagrada su responsabilidad para investigar y hacer responsable al Presidente de su abuso de poder”, sostuvo Pelosi en un comunicado.

Varios importantes legisladores demócratas, entre ellos las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, ambas aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020, así como la popular congresista Alexandria Ocasio-Cortez, se mostraron a favor de esta opción, mientras que otros han advertido de que podría favorecer al presidente Trump durante la campaña electoral.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -