Mundo


“Un nuevo mandato de Maduro es moralmente inaceptable”: Obispos venezolanos

“Un nuevo mandato de Maduro es moralmente inaceptable”: Obispos venezolanos | La Crónica de Hoy

Los obispos venezolanos se distanciaron de la tibieza del papa argentino Jorge Bergoglio, sobre la crisis en Venezuela y advirtieron que un nuevo mandato de Maduro surgió de una elección ilegítima.
“¿Legítima?, ¿ilegítima? La historia, cuando sea el momento a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje.
En un duro comunicado, los obispos aseguraron que un nuevo mandato de Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”.
En alusión al desabasto, la hiperinflación y la violencia que sufre la población, los obispos señalaron que “con este racimo de deterioro, podemos imaginarnos los sufrimientos que tendrá que pasar el pueblo en un nuevo período de gobierno, si no se ponen las correcciones necesarias, que pasan por un cambio integral de política y de actores políticos”.
Pese a que insistió en dejar claro que el rol de la iglesia no es el de un actor político, Azuaje fue enfático en pedirles a los opositores venezolanos “consolidar una unidad política, dejar los intereses partidistas, los intereses personales para entrar en un interés social, del pueblo”.
Por su parte, veinte expresidentes latinoamericanos, entre ellos los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, enviaron una carta al papa Francisco en la que critican el mensaje en la última Navidad del pontífice por su nula condena a la represión en Venezuela y Nicaragua, y su tibio mensaje, que se limitó a pedir la “concordia” y la “reconciliación”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -