Mundo


Rusia y China refuerzan vínculos con su primer puente fronterizo

La construcción del primer puente fronterizo entre Rusia y China se ha completado, según reportó el jueves la agencia Reuters

Rusia y China refuerzan vínculos con su primer puente fronterizo | La Crónica de Hoy

La construcción del primer puente fronterizo entre Rusia y China se ha completado, según reportó el jueves la agencia Reuters. La infraestructura se inaugurará durante la próxima primavera y conectará la ciudad rusa de Blagoveshchensk con la china Heihe.
Para la obra se han construido más de 20 kilómetros nuevos de carreteras, aunque el puente en sí tiene una longitud de 1 kilómetro, que discurre sobre el río Amur, que divide ambos países en el extremo noreste del continente asiático.
Rusia espera que con este nuevo puente se incremente tanto el tráfico de mercancías desde China, que calculan podría aumentar hasta ocho veces, como la afluencia de turistas chinos.
La agencia rusa TASS reportó en enero pasado que la construcción del puente comenzó en 2016, tras una visita oficial del presidente ruso Vladimir Putin a China meses antes, y que ha costado alrededor de 292 mil dólares.

Comentarios:

Destacado:

+ -