Deportes


Salario galáctico para el Chícharo en la MLS

Javier Hernández deja al Sevilla para ir al Galaxy de Los Ángeles, donde ganará casi siete millones de dólares anuales y generará unos 15 mdd en marketing.

Salario galáctico para el Chícharo en la MLS | La Crónica de Hoy

Tras una década en Europa, el goleador del tricolor va a la MLS.

Con un enorme impacto mediático, que generará más de 15 millones de dólares, Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana de futbol con 52 goles, deja el Sevilla del futbol español para emigrar al Galaxy LA de la MLS, donde ganará casi siete millones de dólares anuales con un contrato hasta el 2023.

Luego de casi una década en el futbol europeo, donde marcó 127 tantos con el Manchester United (59), Real Madrid (9), Bayern Leverkusen (39), West Ham (17) y Sevilla (3), la baja futbolística del delantero jalisciense y un súper sueldo lo pone a los 31 años a la Major League Soccer (MLS).

Uno de los ídolos de la afición llegará a la segunda ciudad en el mundo con más mexicanos, después de la CDMX, ya que se calcula que de los más de 13 millones de habitantes en Los Ángeles, más de 6 millones son de origen latino y de ellos el 77.6% son mexicanos, lo que abre un mercado espectacular para el Galaxy con el Chícharo en sus filas.

Además en la Unión Americana de sus 325 millones de habitantes, 59 millones son latinos y casi 20 son de origen mexicano, lo que representa un target inmejorable para que Hernández asegure los llenos de connacionales en todos los estadios de la MLS donde se presente.

Cabe recordar que desde su partida al viejo continente, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Hernández se convirtió en un verdadero imán de taquilla en todos los partidos que jugó la representación nacional en territorio estadunidense.

Incluso, Hernández Balcázar junto con Guillermo Ochoa, son los jugadores con mejor venta de imagen y publicidad en los Estados Unidos en los últimos diez años, que aunados al marketing que tiene la Major League Soccer (MLS), se calcula que la presencia del Chícharo genere unos 15 millones de dólares al año al equipo angelino y a la liga norteamericana.

Por ello, el salario de casi siete millones de dólares que percibirá el atacante tricolor, que prácticamente duplica lo que ganaba en el Sevilla, será una inversión redituable para el Galaxy, que pagará casi 10 mdd al cuadro andaluz por el mexicano, que la víspera aún entrenó con el cuadro sevillano, que este fin de semana se mide al Real Madrid en la Liga de España. 

En el aspecto futbolístico, con un partido de titular y solamente tres anotaciones marcados en 15 partidos con el Sevilla, el declive de Hernández es notorio y tendrá que alcanzar su mejor nivel para cubrir la salida y cuota goleadora del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El atacante tapatío tendrá que rencontrarse con el gol para igualar los 53 tantos que anotó Ibrahimovic en 58 partidos con los galácticos, antes de regresar esta temporada al Milan de la Serie A de Italia.

El Chícharo se encontrará en el Galaxy con su compatriota y amigo Jonathan Dos Santos, equipo donde también jugaron históricos del futbol mexicano como Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Giovanni Dos Santos y Uriel Antuna.

En la urbe californiana, también se reencontrará con su amigo Carlos Vela, quien se convirtió en el MVP de la temporada pasada y que juega para Los Ángeles FC, que ante el Galaxy vivirá su Clásico del Tráfico en dos episodios durante la siguiente campaña.

En la primera vuelta, en el estadio Banc of California, casa de LAFC  el sábado 16 de mayo el Galaxy será visitante, mientras que para el domingo 23 de agosto, el nuevo equipo del Chícharo será anfitrión del conjunto angelino que comanda Vela.

La temporada anterior, se registró un empate 3-3 entre ambos conjuntos con anotación de Vela y doblete de Ibra, mientras que en la segunda cita Galaxy se impuso 3-2 con triplete del sueco en el Dignity Health Sports Park.

El canterano de Chivas deja el balompié europeo a los 31 años, casado y con una hija, con lo que solamente quedan 10 futbolistas mexicanos en el futbol europeo de los 17 que iniciaron el 2018 en el viejo continente y que por diversas razones han regresado al futbol mexicano o a la MLS. 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -