Nacional


Salgado Macedonio pide al TEPJF juicio ciudadano contra los consejeros del INE

Entregó un documento de más de cuatro cuartillas al TEPJF, que lo firman 28 de sus simpatizantes y en el que acusa de inconstitucional la actuación de los consejeros del INE y señala las supuestas faltas en que incurrieron; violación de sus derechos humanos y la garantía de audiencia.

Salgado Macedonio pide al TEPJF juicio ciudadano contra los consejeros del INE | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro/archivo

Sin ocultar su desesperación al ver que su candidatura para el estado de Guerrero podría esfumarse, el senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una demanda para abrir un juicio ciudadano para los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de cancelarle su registro.

Salgado Macedonio entregó un documento de más de cuatro cuartillas al TEPJF, que lo firman 28 de sus simpatizantes y en el que acusa de inconstitucional la actuación de los consejeros del INE y señala las supuestas faltas en que incurrieron; violación de sus derechos humanos y la garantía de audiencia.

El exalcalde de Acapulco responsabiliza directamente del retiro de su registro como candidato al presidente consejero Lorenzo Córdova y al consejero Ciro Murayama, a los que acusa de no hacer valer el principio pro persona para salvaguardar sus derechos político-electorales de ser candidato y a ser votado como representante popular.

En el mismo documento, Salgado macedonio pide también llevar a juicio ciudadano a los otros consejeros del órgano electoral, Beatriz Zavala, Carla Humphrey, Diana Paola Ravel y Jaime Rivera, a los que señala que ser parte de esta trama para quitarle sus derechos electorales.

“El principio pro persona se refiere a que en caso de que un juez o autoridad tenga que elegir qué norma aplicar a un determinado caso deberá elegir la que más favorezca a la persona, sin importar si se trata de la Constitución, un tratado internacional o una ley”, señala la denuncia presentada por el político guerrerense.

“Los consejeros del INE que votaron por cancelar su candidatura terminaron aplicando una doble sanción, la económica y el retiro de la candidatura (...) La sanción es desproporcionada e incongruente”, señala el documento entregado al TEPJF

 

Comentarios:

Destacado:

+ -