Escenario

Samantha Sánchez pretende reinventar la música urbana

Entrevista. La cantante española lanza su más reciente sencillo BBS, en el que aborda el género urbano a su manera

Samantha Sánchez pretende reinventar la música urbana

Samantha Sánchez pretende reinventar la música urbana

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Samantha Sánchez presenta su más recientes sencillo “BBS” (Bad B!&%#. Summer/Balenciaga to the Club), producido por Maki Vaez (Cristian Castro, Matisse, Maluma) esta canción que se presenta como una excepción en su corta pero vertiginosa carrera, debido al sonido urbano que lo adorna y que muestra una faceta distinta.

“Siempre estoy abierta a trabajar según se sienta el equipo de producción, Maki puso varios beats y vimos cuál me gustaba más, justo escogí el que tenía este sonido mucho más urbano y de reguetón, pero que también tenía esta esencia jamaiquina que me encantó", dijo en entrevista con Crónica Escenario.

“Desde el primer momento visualicé que la canción era como un momento donde una mujer entra a un club y toma el spotlight en medio de la pista de baile, un papel que normalmente se limita a hombres, pero que yo imaginé como una mujer empoderada tomando ese rol”.

No hace más de un año que Samantha Sánchez lanzó al mundo su carrera musical, con canciones que rondan en el dream pop o la experimentación electrónica donde su voz era la guía de todas las texturas sonoras. La cantante española radicada en Miami, ha dejado claro que no le tiene miedo a abordar cualquier género e impregnarlo de su esencia.

“No había jugado con el reguetón porque hay muchas personas haciéndolo y haciéndolo muy bien, estoy haciendo todos los géneros que se me antojan para algo más personal, para encontrarme como artista”, comentó.

“Aquí metemos al reguetón solo por demostrar que lo puedo hacer, pero estoy plenamente convencida de que si mi música ha avanzado es porque choca, porque es diferente y con el tiempo ha abierto los oídos de quienes le han dado oportunidad”.

Samantha se ha convertido en una voz referente de una camada de artistas que han encontrado un nicho después de la pandemia, posicionándose como un ícono femenino en una industria que poco a poco le ha cedido un lugar de más protagonismo a las mujeres que tienen mucho por contar a través de canciones.

“Me siento increíble por ser, quizás, la motivación para otras artistas y mujeres que escuchan mis canciones, en donde siempre trato de ser positiva, de estar siempre echadas para adelante a pesar de lo que sea. En cuestión de industria creo que todas las mujeres debemos estar unidas ante lo que se nos ponga enfrente y demostrarle al mundo que, dentro del arte, tenemos un valor y un espacio que nunca nos podrán quitar”, finalizó Sánchez.