Metrópoli


Sancionan a 267 malos microbuses de la Ruta 1

Las unidades fueron sancionadas por irregularidades como parabrisas polarizados o calaveras rotas; además, muchas de éstas ya contaban más de 20 años de antigüedad.

Sancionan a 267 malos microbuses de la Ruta 1 | La Crónica de Hoy

Fueron sancionadas por irregularidades como parabrisas polarizados o calaveras rotas.

A un mes de que la Secretaría de Movilidad inició las verificaciones a microbuses, la Jefa de Gobierno anunció que 267 unidades fueron sancionadas por irregularidades como parabrisas polarizados o calaveras rotas; además, muchos de éstos ya contaban más de 20 años de antigüedad.

El gobierno capitalino señaló que la suspensión de unidades fue en la Ruta 1, que corre de Taxqueña a la Avenida Imán. Asimismo explicó que de las 267 unidades sancionadas, 168 fueron suspendidas y 99 llevadas al corralón, estas últimas porque los operadores no contaban con documentación suficiente o por estar en mal estado.

Dicha ruta es una de las más denunciadas por los pasajeros, respecto de la que no sólo acusan el estado de las unidades sino también la manera en la que conducen los choferes. Por esa razón, la Semovi señaló que otras 15 rutas también serán revisadas.

Otra de las situaciones que ocasionaron la sanción a los vehículos de transporte fue que no cumplían con una salida de emergencia, debido a que de cada tres microbuses revisados, uno no cumplió con esta medida de seguridad básica.

El 12 por ciento de los transportes revisados, es decir 90 unidades, no cumplió con uno de los siguientes lineamientos, los cuales fueron causa de suspensión: asiento del conductor en mal estado, llantas, placas, parabrisas y salida de emergencia; y seis de cada 10 presentaron algún problema con las luces interiores.

La mandataria local confirmó que se van a sustituir microbuses, sin embargo, dicho proceso será tardado debido a la falta de presupuesto de los concesionarios del transporte público.

De la misma manera, señaló que la Semovi continuará con una revisión exhaustiva del parque vehicular del transporte concesionado  y que además serán instalados dispositivos de GPS para ser localizados.

TARJETA ÚNICA. Claudia Sheinbaum anunció que la sustitución de los microbuses busca instrumentar una tarjeta de prepago de transporte como una herramienta para financiar la compra de unidades nuevas.

“La tarifa es controlada porque los ingresos no permiten un incremento en la tarifa de transporte público y eso genera que no haya suficientes recursos”, comentó la mandataria capitalina respecto a la falta de recursos de los concesionarios.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -