Metrópoli


Sancionan a 79 micros y combis por irregularidades, en Tasqueña

Los propietarios de las unidades suspendidas tienen 20 días para corregir los problemas, en tanto se les retira la placa por lo que no pueden circular, ni prestar el servicio.

Sancionan a 79 micros y combis por irregularidades, en Tasqueña | La Crónica de Hoy

Se sancionaron 79 unidades de las rutas 1,36,12, 33, 91 y 56.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó un operativo de supervisión de las rutas que operan en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tasqueña, donde se tuvo un saldo total de 218 unidades verificadas, de las cuales se sancionó al 36 por ciento.

50 personas especializadas en verificación del Invea revisaron la documentación y las condiciones físico-mecánicas de los autobuses y camiones que operan en dicho lugar, esto después de la demanda ciudadana de mejorar las condiciones del transporte concesionado.

Como resultado de esta revisión se sancionaron 79 unidades de las rutas 1,36,12, 33, 91 y 56 que tendrán que atender las causas de su castigo para poder volver a circular; de los 79 sancionados, 35 resultaron con suspensión de actividad por lo que se les retiró la placa y otras 24 unidades fueron remitidas al depósito vehicular.

Los propietarios de las unidades suspendidas tienen 20 días para corregir los problemas, en tanto se les retira la placa por lo que no pueden circular, ni prestar el servicio.

Para que un medio de transporte sea considerado que se encuentra en malas condiciones, es porque tiene alteraciones cromáticas, vidrios polarizados, falta de rótulos, calaveras en mal estado, asientos rotos y llantas planas, además de aspectos que pongan en riesgo la seguridad del usuario.

Los operativos al transporte responde a la demanda ciudadana que piden más seguridad tanto al momento de circular como en el estado de los autobuses que los trasladan, en ese sentido, la titular de INVEA, Idalia Salgado dijo en entrevista “sabemos que en ocasiones estas acciones molestan a la gente, pero son para mejorar la seguridad del transporte que es una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que pedimos paciencia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -