Opinión


Sansores, con las manos vacías

Sansores, con las  manos vacías | La Crónica de Hoy

Sansores, con las manos vacías

Ahora que se canceló el desarrollo inmobiliario que pretendía construir el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Campo Militar de Santa Fe, la que se quedó con las manos vacías es la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores. Sí, nos cuentan que la morenista ya se frotaba las manos y hacía uno que otro cálculo sobre lo que podía conseguir a cambio de apoyar y autorizar la construcción y venta de los departamentos para auspiciar a la Guardia Nacional de AMLO, hecho que por supuesto ya no podrá ser por la suspensión de dicho plan. Recordar que la señora Sansores había pedido insistentemente ser tomada en cuenta en la elaboración del proyecto que destinaría una parte del Campo Militar para un proyecto inmobiliario, hasta se le olvidó que una de sus promesas era apoyar la creación de otra sección para el bosque de Chapultepec. Sean peras o manzanas, la exdiputada tendrá que canalizar sus energías en otro proyecto, que por cierto hay muchos inconclusos en su territorio.

 

Mancera reconstruyó a sobreprecio

Tremenda sorpresa se llevó el comisionado de Reconstrucción, Cesar Cravioto, al descubrir que los recursos para la reconstrucción no se entregaron o se malgastaron. Sí, resulta que desde las demoliciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 hubo sobreprecio. Una chicanada más de la administración de Miguel Ángel Mancera. Nos dicen que el Gobierno anterior pagaba 2 mil 700 pesos por metro cuadrado de demolición, cuando su costo real es de 550 pesos. Pero las corruptelas no quedaron ahí: por cada metro cuadrado de nuevas edificaciones se destinaban por lo menos 20 mil pesos, pero en la actualidad, por la misma área reedificada se gastan 11 mil pesos en promedio. Habría que preguntarle a la actual administración si habrá investigación por estos hechos indignantes, y más si se trata de un tema tan delicado que únicamente perjudica a los damnificados. ¿Serán castigados?

 

Figueroa desafía a Sheinbaum

Sí que el señor Ismael Figueroa y sus bomberos están desafiando a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con sus bloqueos y protestas. Los afines al líder sindical bloquearon ayer por más de seis horas vialidades como Insurgentes, Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan; además de impedir el libre tránsito de miles de automovilistas y del transporte público. ¿El motivo? exigen la renuncia de su actual director,  Juan Manuel Pérez Cova; además de reclamar los pagos de 330 bomberos destituidos de su cargo desde octubre del año pasado. Aunque, nos cuentan, la acción molestó a la jefa de Gobierno, se instruyó mandar el mensaje de mesura y prudencia, aunque muy en el fondo sabemos que la mandataria tarde que temprano se las cobrará al señor Figueroa —últimamente acostumbrado a cometer actos porriles y delincuenciales—, pues advirtió que se habían terminado los privilegios y corrupciones en el Heroico Cuerpo de Bombero… ¿Será?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -