Escenario


Santana, un productor con un “sexto sentido hacia lo visual”

Entrevista. El músico cubano ha colaborado con muchos de los afamados exponentes urbanos como Karol G, Maluma, Nicki Jam, Ozuna, Bad Bunny y Gente de Zona

Santana, un productor con un “sexto sentido hacia lo visual” | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Un llamado “sexto sentido por lo visual”, despertó en el productor cubano mejor conocido como Santana, un sentimiento de querer llevar la música a un nivel que contara lo que se ve en un videoclip, con cada uno de los acordes de los instrumentos y complementar con la historia que se cuenta.

“Era como algo que desde muy chico me llamo mucho la atención, tengo 25 años y siento que ese toque de frescura, ha hecho que pueda compaginar perfecto con las personalidades que he trabajado, ya que hace un engranaje perfecto el estilo de cada uno de ellos, con lo que yo transmito en esas producciones”, declaró en una breve charla para Crónica Escenario.

 “Yo vivía en Cuba. Mi padre alguna vez tuvo oportunidad de viajar y me compró una computadora con la que realicé mis primeros videos. Me llamó la atención todo lo visual, así que me di a la tarea de practicar y practicar. Logré algunas creaciones, mi primer video costó un dólar”, externó.

Santana ha logrado escalar dentro de la producción musical, convirtiéndose en uno de los más solicitados de los últimos tiempos al colaborar principalmente con Gente de Zona, agrupación que daría ese salto que él necesitaba para darse a conocer dentro de la industria.

Dio un paso más al ser parte del proceso de edición y post producción de exponentes en su mayoría del género urbano como Karol G, Maluma, Nicki Jam, Ozuna, Bad Bunny y Jowell y Randy.

“Aunque es uno de los géneros que más han sobresalido este tiempo, he sido parte también de temas de Christian Nodal, Romeo Santos, Reik, Wisin & Yandel, Jennifer López y muchos más. Es apasionante poder proyectar toda esa energía que ellos tienen, en un vídeo o en cualquiera de sus presentaciones”, dijo.

Toda esa experiencia y cercanía con el medio artístico, termina por despertar la inquietud de producir música. “Desde 2011 surgió mi inclinación por las armonías y los ritmos. Es algo mágico porque creas letras y acordes que nacen de un sentir y lo compartes con el mundo entero. Eso es apasionante porque tus vivencias son las de otros y se hace una conexión única entre mucha gente. Es una forma de cobijarlos con nuestro trabajo”, manifestó el productor.

En sus inicios trabajó como productor musical para un grupo urbano en La Habana, Cuba, solo con la afición y las ganas de indagar en el amplio y diverso mundo de la producción. “Estuve relacionado a varios éxitos de la música urbana en aquel momento como ‘Cuba isla bella’ del grupo Cubano Orishas & Gente de Zona.

Ha expresado que su principal intención es proyectar todos los sentidos y emociones de una canción, a través de lo que el público puede presenciar en los tres o cuatro minutos máximo que tiene de duración un videoclip.

“Me gusta trabajar con la mejor calidad posible, además que ahora la tecnología nos permite volar a otros niveles, me gusta mezclar los ritmos  y que vayan cachando cada parte de ese sonido”, añadió.

Para este 2021, hay muchos proyectos que se están ejecutando, uno de ellos es con el artista cubano, Chris Tamayo y Kendaya. “Sigo creando nuevas propuestas musicales. Entro al estudio y en automático llega la inspiración, así que hay mucho material que me gustaría compartir con más artistas para que ellos, a su vez, la hagan llegar al público. México es uno de los países que quiero que conozca mi trabajo. Estoy seguro que se identificarán con cada proyecto que creo. El público es la clave de cada material porque está hecho para ellos y no hay nada más gratificante que alcanzar el objetivo de acaparar su atención”, finalizó. 

Comentarios:

Destacado:

+ -