Metrópoli


Saturan registro para laborar en Pilares

Estimaciones de algunos funcionarios que participan en el registro de aspirantes calculan que este lunes acudieron más de 5 mil personas.

Saturan registro para laborar en Pilares | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El registro y recepción de documentos para laborar en el programa social Pilares, del Gobierno de la Ciudad, se saturó. Y es que ayer acudieron al menos 2 mil personas a realizar el trámite.

Desde las 06:00 horas, cientos de interesados comenzaron a formarse en el Teatro del Pueblo, en la calle Venezuela, en el Centro Histórico, para participar en el programa que encabeza la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno capitalino.

“Estoy desde las 6 de la mañana, necesito trabajar y ni modo, tenemos que esperar porque seguramente hay poco personal atendiendo a la gente, a los convocados y no se han dado abasto”, dijo Emiliano Sánchez, profesor jubilado e interesado en laborar en los Pilares de Sheinbaum.

Poco antes de las 17:00 horas, los funcionarios de la Secretaría de Educación fueron enviados a informar a los presentes que a partir de mañana abrirán el registro por internet, en vista de que no tienen capacidad para procesar tantas solicitudes.

“La invitación es que hagamos mañana el registro por internet, eso es lo más cómodo. Ahorita hacer el registro ya por internet. Nos rebasó la convocatoria, tenemos que entender esa situación”, avisó un funcionario de Pilares.

La convocatoria del programa, publicada en la Gaceta Oficial el 16 de enero, no contemplaba registro por internet sino que convocó a todos los interesados a acudir personalmente al Teatro.

Estimaciones de algunos funcionarios que participan en el registro de aspirantes calculan que hoy acudieron más de 5 mil personas.

El programa Ciberescuelas solo contempla contratar a mil 935 personas para recibir un pago de 7 mil a 9 mil pesos mensuales para trabajar como tallistas, monitores, docentes o administrativos.

Entre algunos de quienes asistieron al punto para tratar de hacer su registro, hubo varios que mencionaron que ven en estos programas una alternativa al desempleo.

Para las 17:00 horas, más de un centenar de los solicitantes que estaban más próximos a la puerta exigieron a gritos una solución respecto a su registro en alguno de los programas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -