Deportes


Saunders advierte a Canelo que será la gran sorpresa del boxeo británico

Faltan tan solo nueve semanas para que el británico Billy Joe Saunders se enfrente a Saúl Álvarez

Saunders advierte a Canelo que será la gran sorpresa del boxeo británico | La Crónica de Hoy

A nueve semanas del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, el púgil inglés declaró a la cadena DAZN, que el resultado de la contienda ante el jalisciense será la más grande sorpresa en la historia del boxeo en su país.

Aunque restan un par de meses para el combate en que unificarán los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso supermediano que pertenecen al mexicano, con el cinto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del inglés, las palabras de Saunders podrían ser tomados como una advertencia para el Canelo y su equipo de trabajo.

“Ésta será una de las sorpresas más grandes del boxeo británico. Es más, será la más grande de todas”, aseguró el peleador del Reino Unido en el Barak Show de la cadena televisiva DAZN.

Al ser cuestionado de a quién dedicaría su combate, el peleador británico expresó que “haré esto por todos los gitanos, ingleses, irlandeses, escoceses, galeses, norteamericanos, quien sea. Estamos juntos en esto”.

Saunders no pudo asistir a la presentación oficial del combate a celebrarse el 8 de mayo, muy probablemente en Las Vegas, Nevada, debido a las restricciones internacionales de viaje por la emergencia sanitaria del coronavirus de Europa a algunos países del mundo. 

“Había muchas restricciones de viaje por el tema del COVID-19, obviamente tratamos de viajar allá para la pelea, pero para el momento en que pudimos cerrar algo, ya era muy tarde”, mencionó.

Finalmente, Saunders aseguró que el pugilista mexicano sacó el resultado que debía ante un bulto y que ambos deberán mejorar para su enfrentamiento de mayo próximo.

“Canelo cumplió con el trabajo, sin ningún daño. Eso es lo principal. Cumplió contra un bulto y ahora nos veremos el 8 de mayo. Uno es tan bueno como lo que se vio en su última actuación, y si me preguntas si la mía fue lo suficientemente buena como para vencer a Canelo, te diría que no. Y tampoco pudimos ver mucho de la última actuación de Álvarez porque este tipo Yildirim solo salió a rajarse después de tres rounds. Fue vergonzoso, para serte honesto. No quedaría en ridículo por ese dinero. No lo haría”, dijo el británico.

Saunders ha declarado que para ganar utilizará una estrategia similar a la que usó el estadunidense Floyd Mayweather Jr., cuando venció por decisión unánime al mexicano Saúl Álvarez.

Comentarios:

Destacado:

+ -