Deportes


Óscar Valdez aplica escalofriante nocaut a Berchelt

El sonorense es el nuevo monarca mundial súper pluma del CMB

Óscar Valdez aplica escalofriante nocaut a Berchelt | La Crónica de Hoy

Con una izquierda volada al rostro en el décimo round, el sonorense Óscar Valdez noqueó a Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, que terminó por ceder el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Desde el primer episodio Valdez tomó la iniciativa y fue más agresivo, Berchelt fue más contemplativo, aunque en el segundo rollo el de Cancún tomó mayor confianza y manejó mejor su jab para mantener lejos a su oponente.

El sonorense lució rápido y certero con la izquierda y rematando con la derecha, para el tercero el “Alacrán” estuvo mucho más activo, tirando un mayor volumen de golpeo, mientras Valdez lució defensivamente.

En el cuarto round, Valdez siguió veloz y potente, con un volado de derecha abrió la guardia de Berchelt y con un upper de izquierda lo mandó hacia atrás y de no ser por las cuerdas hubiera visitado la lona, aunque el réferi le dio la cuenta de protección ante la andanada de Valdez que pasó a dominar el pleito y Berchelt sobrevivió de milagro.

En la quinta vuelta, el campeón no tuvo movilidad y fue cimbrado, para el sexto capítulo, Berchelt le bajó la velocidad y las piernas a Valdez, que recurrió mucho al abrazo y fue advertido por el réferi por constantes golpes de conejo.

En el séptimo, Berchelt salió mucho más agresivo y ya con el cansancio de ambos, el de Cancún siguió al ataque, pero Valdez al contragolpe le hizo daño, y en el noveno, Valdez tumbó al monarca con una izquierda poderosa que le valió el round.

Ya con el control de la pelea, Valdez en el décimo rollo le explotó un volado de izquierda al rostro de Berchelt que lo dejó tendido por varios minutos en el ring, mientras Valdez festejaba el triunfo con su esquina como nuevo campeón mundial súper pluma del CMB.

Comentarios:

Destacado:

+ -