Deportes


Schwartzman se impone fácil en la final del Argentina Open

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y máximo favorito al título, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Cerúndolo

Schwartzman se impone fácil en la final del Argentina Open  | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El argentino Diego Schwartzman, Top 10 en la ATP no tuvo problemas para imponer su mejor tenis, experiencia y jerarquía en la final del Argentina Open, instancia en la que superó a Francisco Cerúndolo de 22 años, la sorpresa del certamen, con parciales de 6-1 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y máximo favorito al título, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Cerúndolo (137 ATP) en una final que se jugó ante unos 500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre patrocinadores e invitados especiales.

Con la conquista del título del "Peque" el tenis argentino volvió a tener un campeón en el torneo ATP luego de 13 años, desde que el cordobés David Nalbandián triunfo en 2008, a partir de ahí hubo victorias destacadas como la del español Rafael Nadal en 2015 y el austriaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.

Schwartzman en su camino al título en octavos de final, le ganó al eslovaco Lukas Klein (291), en cuartos de final al español Jaume Munar (106) y en semifinales arrasó al serbio Miomir Kecmanovic (42).

Schwartzman conquistó en forma brillante el Argentina Open, el más preciado de los cuatro títulos que ganó en el circuito profesional, tras imponerse en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -