Mundo

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio: Temen la muerte de los 53 tripulantes

Localizan la posible ubicación del navío 40 kilómetros al norte de la isla de Bali, donde hallaron una mancha de petróleo y una supuesta pieza del submarino, pero podría ser demasiado tarde.

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio: Temen la muerte de los 53 tripulantes

Se agota el oxígeno en el submarino indonesio: Temen la muerte de los 53 tripulantes

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Efectivos de la Marina de Indonesia, con la ayuda de barcos de Australia, India, Malasia y Singapur buscan desesperadamente al submarino modelo alemán Nanggala-402, desaparecido el miércoles con 53 tripulantes, ante el temor de que se haya agotado el oxígeno a bordo.

El navío perdió contacto con el radar unos 40 minutos después de iniciar unas maniobras militares, alrededor de las 3 y media de la mañana del miércoles, hora local (12 horas más que en México), durante las cuales debía probar unos torpedos.

A primera hora local del sábado, los equipos de rescate comunicaron que identificaron un área, 40 kilómeros al norte de la isla de Bali, donde podría encontrarse el navío.

Allí han encontrado una mancha de petróleo y un objeto que, posiblemente, se habría desprendido del submarino.

Sin embargo, las pistas podrían estar llegando demasiado tarde, pues según los cálculos de la propia Marina, el oxígeno a bordo alcanzaba para 72 horas, que se habrían agotado en la madrugada local de este sábado.

Un avión especializado P-8 Poseidon estadunidense aterrizó en el país a primera hora del sábado para ayudar en la búsqueda, pero su llegada podría ser fútil.

Con información de EFE, CNN y Reuters.