Metrópoli


Se agotarán instancias para esclarecer su muerte: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se agotarán todas las instancias para esclarecer el homicidio de Aideé y dar con el paradero del responsable.

Se agotarán instancias para esclarecer su muerte: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se agotarán todas las instancias para esclarecer el homicidio de Aideé y dar con el paradero del responsable.
“Lo que conozco es que la Procuraduría sigue en su trabajo de investigación, hay varios peritajes, incluso el Politécnico participo en uno de los peritajes, pero todavía continúan en la investigación; y obviamente pues el objetivo es detener a quien disparó el arma de fuego”, aseguró Sheinbaum.
El próximo sábado se cumplen dos meses de que la joven de 18 años de edad perdió la vida.
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como los que llevaron a cabo la Fiscalía General de la República y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aideé Mendoza falleció el pasado 29 de abril al interior de su salón de clases después de ser alcanzada por un proyectil calibre 9 milímetros.
Primero se mencionó que la bala provino de una pluma-pistola disparada al interior del aula, por lo que los presentes fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, pero todos resultaron negativos.
Después se determinó que la bala vino del exterior, aunque se desconocía la ubicación exacta, de ahí que iniciaran las indagatorias. Ahora ha circulado la versión de que la pistola fue accionada en el interior del plantel, a escasos 50 metros de donde se encontraba Aideé, sin embargo, esta última versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -