Nacional


Se agudiza disputa en Morena por presidencia del Senado; Batres se aferra

Batres busca mantenerse como presidente del Senado, pero en aras del cumplimiento de la equidad de género, Monreal asegura que hay al menos cuatro mujeres que pueden ocupar ese cargo a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

Se agudiza disputa en Morena por presidencia del Senado; Batres se aferra | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La disputa   por la  presidencia del Senado, de cara al nuevo año legislativo que arranca este 1 de septiembre se agudiza al interior de Morena donde  el cumplimiento de la equidad de género se ha convertido en el instrumento  ideal de Martí Batres y Ricardo Monreal  para  intentar impulsar cambios en los cargos y posiciones  que ambos encabezan en la Cámara Alta.

Batres busca mantenerse como presidente del Senado, pero en aras del cumplimiento de la equidad de género, Monreal asegura que hay al menos cuatro mujeres que pueden ocupar ese cargo a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

No obstante,  Batres emplazó a Monreal  para que también haya rotación en la Junta de Coordinación Política y en la Coordinación de la Bancada morenista  del Senado,  cargos que encabeza el zacatecano  a fin de que la equidad de género  sea en todos los cargos y no solo en la Presidencia del Senado.

“Respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género, pero si se plantea el principio de rotación de género, principio general, ¿no?, no es para aplicárselo casuísticamente a alguien, ¿no? No debe utilizarse el  tema de género, que es un tema serio para tratar de vetar a una persona”, expuso

En todo caso—agregó--, si se establece el principio de rotación de género debe ser general y también se debe aplicar a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo parlamentario, si fuera así. Yo mantengo mi planteamiento de presidir la Mesa Directiva.

Insistió en que no se debe utilizar el tema de la rotación de género para vetar a quienes como él, aspiran a reelegirse al frente de la Presidencia del Senado.

En la víspera, Monreal advirtió que la continuidad de Batres como presidente del Senado se definirá por votación transparente entre los integrantes de la bancada morenista en un proceso donde cuatro senadoras ya se apuntaron para el relevo de ese cargo.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -