Nacional


Se alistan campesinos para marchar en la Ciudad de México

Los movimientos que comienzan a conglomerarse frente al Auditorio Nacional, El Ángel de la Independencia y Zócalo Capitalino se preparan para salir rumbo al Monumento a la Revolución y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se alistan campesinos para marchar en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Foto: Cortesía de Twitter

Campesinos de diferentes agrupaciones a nivel nacional se preparan desde diferentes puntos de la Ciudad de México para iniciar la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”.

Los movimientos que comienzan a conglomerarse frente al Auditorio Nacional, El Ángel de la Independencia y Zócalo Capitalino se preparan para salir rumbo al Monumento a la Revolución y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, rumbo a la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Gobernación.

Entre los dirigentes que participarán están el secretario General de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay; Álvaro López Ríos, de la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC); José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); y Armando Méndez Núñez, representante de Desplazados de Chiapas.

Además, están Ricardo González Fragoso, delegado nacional de la Unión Nacional de  Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la Ciudad de México, Noé Jiménez Pablo, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y José Duran Vera, del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Los inconformes plantearán sus demandas entre las que se plantea: La Derogación de las reformas al Articulo 27 Constitucional; el Impulso al Fomento Productivo; Transparencia en el gasto de los recursos para el Campo y Rechazo a la “Ley Garrote” en el estado de Tabasco.

También piden una política pública para el desarrollo del campo; una producción nacional y generación de empleos para el pueblo mexicano; y un alto a la Criminalización de la Protesta Social por parte del Estado mexicano.

Entre las actividades que tendrán, se prevé que realicen manifestaciones y la toma de instalaciones de las dependencias a las que acudirán, como medida de protesta; así como un Paro Nacional de actividades.

De igual forma se prevén bloqueos en los principales puntos carreteros de acceso a la Ciudad de México (México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro y México-Toluca); asé como vías férreas y aeropuertos.

Entre los grupos que participarán en esta manifestación están el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento “El campo es de todos”, Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y Movimiento Urbano Popular de la Ciudad de México (MUP).

Además, la Federación Sindical Mundial (FSM), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), el Consejo Agrario Permanente (CAP), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Tambien la Central Campesina Cardenista (CCC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano Popular (MIOCUP), Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Caravana Indígena y Campesina por la Libertad, la Vida y la Justicia, Pequeñas Industrias CONMYPEIN y Mariguana Liberación.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -