Nacional

Se cae página de registro para vacunarse contra la COVID-19

Saturan la página en donde se pueden registrar las personas mayores de 60 años interesadas en vacunarse contra la COVID-19. Ante la alta demanda, es imposible ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Se cae página de registro para vacunarse contra la COVID-19

Se cae página de registro para vacunarse contra la COVID-19

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Tan solo unos minutos después de darse a conocer el proceso de registro de personas adultas mayores de 60 años a través de http://mivacuna.salud.gob.mx, para recibir la vacuna contra #COVID19, la página se cayó tras un tiempo de espera de carga, haciendo imposible que los interesados ingresaran sus datos.

El gobierno federal llamó a la ciudadanía a tener paciencia, porque el registro se podrá realizar sin ningún problema en el trascurso de las horas y los siguientes días; además los invitó a ayudar a las personas que no estén familiarizadas con las plataformas digitales a realizar su registro.

Usurarios en redes sociales han mostrado videos y diversas capturas de pantalla exhibiendo el error que arroja la página después de unos minutos de espera, algunos lo atribuyen a la alta demanda que ha generado una saturación en el sistema.

Autoridades sanitarias enfatizaron en que el registro sólo se debe hacer en esta plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación; además, por el momento, la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el Gobierno de México.

Las fallas en la página presentada hoy por el gobierno federal ya han desatado los primeros memes en las redes sociales.

No se puede acceder a la página de registro para vacunas del COVID-19 del @GobiernoMX ; hay un pequeño problema con los servidores. pic.twitter.com/Wu5RlChdpv — Edd Paz Pretelini (@eddpaz) February 2, 2021

También puedes leer: Guía de cómo registrar a adultos mayores para ser vacunados contra COVID-19

Las personas mayores de 60 años son el segundo grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19, después del personal médico que esta en la primera línea de batalla en los hospitales que atienden a enfermos de coronavirus