Nacional


Se cumplió pliego petitorio en Prepa 9, reitera UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró hoy que fue cumplido el pliego petitorio de quienes mantienen tomada la Escuela Nacional Preparatoria número 9, así como su compromiso de atender y actuar ante denuncias presentadas por su comunidad.

Se cumplió pliego petitorio en Prepa 9, reitera UNAM | La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró hoy que fue cumplido el pliego petitorio de quienes mantienen tomada la Escuela Nacional Preparatoria número 9, así como su compromiso de atender y actuar ante denuncias presentadas por su comunidad. 

"Con la finalidad de avanzar en el diálogo y lograr la reanudación de las actividades, la directora del Plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria entregó un documento donde se detalla la atención del pliego presentado por las alumnas y los alumnos que mantienen cerradas esas instalaciones", explicó.

En un comunicado, la UNAM detalló que fueron atendidas y resueltas las peticiones de no sanción disciplinaria, senderos seguros, adaptar el plantel para la comunidad con discapacidad y optimizar las instalaciones del plantel que así lo requieran.

También la de colocar puertas en las duchas de los vestidores de varones, mejorar los laboratorios, reforzar el servicio médico y el cuerpo de prefectura, así como separar de su cargo a la titular de la oficina jurídica.

"Para poder atender las denuncias públicas realizadas por la comunidad universitaria, es indispensable acudir a las instancias universitarias correspondientes en donde se les brinda atención y asesoría con estricto apego a la legislación universitaria", señaló la Universidad.

"Sobre el particular, se reitera el compromiso institucional en atender de forma inmediata y brindar las medidas preventivas correspondientes, a cualquier denuncia o queja presentada de manera formal por algún miembro de la comunidad del plantel ante las instancias pertinentes", explicó.

Asimismo, añadió, "la Universidad ha instalado un módulo de la UNAD al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria 9, para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad".

Comentarios:

Destacado:

+ -