Metrópoli


Se incorporarán 30 nuevos trolebuses

Se incorporarán 30 nuevos trolebuses | La Crónica de Hoy

Después de una exhaustiva revisión al Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el Gobierno de la CDMX incorporará 30 nuevos trolebuses a dicho transporte, en beneficio de cientos de capitalinos. La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que las nuevas unidades comenzarán a operar en el mes de noviembre próximo.
El titular del STE, Guillermo Calderón, señaló que se invertirán 290 millones de pesos este año en la adquisición de los nuevos trolebuses, que tendrán las características: cero emisiones, 12 metros de largo, capacidad para 90 pasajeros, ahorro en costos de operación de mantenimiento, autonomía operativa (sin catenaria) de 10 km, 100 por ciento accesibles, mejor ventilación e Iluminación led. La convocatoria fue lanzada ayer, a través de la Gaceta Oficial, el 11 de marzo se reciben las proposiciones técnicas-económicas, el fallo se informará el 11 de abril, comentó.
El lugar donde iniciarán labores será en la ruta principal de Eje Central-Corredor Cero Emisionesy se contempla que el tiempo de traslado se reduzca en un 23 por ciento, pasando de 90 minutos a 70.
“Que el intervalo entre cada unidad sea de cuatro en lugar de seis minutos como es ahora; así como pasar de 67 mil a 100 mil usuarios diarios”, explicó el funcionario del transporte.
Actualmente, este sistema tiene 300 trolebuses; sin embargo, al inicio de esta administración sólo funcionaban 135, se recuperaron 20, por lo que quedan varados 145.
“Estamos trabajando en los próximos meses en la rehabilitación de los otros 145. Efectivamente, estamos evaluando cuáles deben ser dados de baja definitivamente y cuáles otros deben ser restaurados”, comentó Calderón Aguilera y destacó la importancia del transporte eléctrico, que funciona en al menos 315 ciudades del mundo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -