Nacional


Se incrementa el número de personas que prefieren bachillerato online: SEP

Para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato puedan lograrlo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP.

Se incrementa el número de personas que prefieren bachillerato online: SEP | La Crónica de Hoy

Los interesados pordrán realizar su registro desde este lunes 29 de julio hasta el 23 de agosto, en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato puedan lograrlo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP.

Las personas podrán realizar su registro desde este lunes 29 de julio hasta el 23 de agosto, en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas.

Dado el crecimiento del número de personas que utilizan la comunicación digital como su primera alternativa de estudio y consumo, la SEP instituyó Prepa en Línea como una modalidad gratuita y de excelencia académica.

Esta alternativa aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para llevar los servicios de educación media superior a todos los sitios del país con acceso a internet, así como a los mexicanos que radican en el extranjero.

La SEP informó que tan sólo en 2019 la matrícula atendida ascendió a 122 mil 845 estudiantes que han aprovechado esta modalidad educativa para cumplir su meta de concluir el bachillerato.

En la su primera convocatoria del año, el programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas en un rango de edad que va de los 14 a los 81 años, pues la comunicación digital abre posibilidades para todas las personas.

El modelo es flexible, y permite a los interesados combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos; dos de cada tres estudiantes del sistema están incorporados a la actividad laboral.

La SEP informó que los estudiantes desarrollan diversas habilidades tecnológicas para la búsqueda de información; manejo de diferentes dispositivos electrónicos; interacción en la plataforma virtual, y el uso de material en distintos formatos digitales.

El plan de estudios forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Además, dos de estos módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales.

En dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean.

Durante su formación académica, los estudiantes reciben acompañamiento durante su aprendizaje, ya que cuentan con el apoyo permanente de tutores y facilitadores que los asesoran para aclarar sus dudas y dar seguimiento al logro educativo.

Con Prepa en Línea-SEP los alumnos tienen mayores posibilidades de insertarse en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de construir el conocimiento.

Al momento de registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF de distintos documentos.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos: 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449, 55451 y 55452, o consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -