Metrópoli


Se inician operativos contra asaltos en transporte público de CDMX y Edomex

Piden comprensión de usuarios al momento de los operativos; serán bajados de la unidad para ser revisados

Se inician operativos contra asaltos en transporte público de CDMX y Edomex | La Crónica de Hoy

Tras la fuerte ola de inseguridad que se vive en el transporte público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentaron el programa Atención al robo a usuarios del transporte público, y dieron a conocer las medidas para garantizar la seguridad de la población en el transporte público.

En dicho programa serán partícipes la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el C5, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y la Fiscalía General del Edomex.

Durante el evento se anunció que las medidas que se llevarán a cabo serán: Análisis de las rutas de transporte de pasajeros; coordinación y compartición de información en tiempo real; monitoreo a través de cámaras de videovigilancia, supervisión de grupos operativos, revisión permanente de puntos, acciones de prevención y difusión del programa.

El gobernador Alfredo Del Mazo comentó que entre las dos administraciones existirá una comunicación nunca antes vista en otras administraciones: “comunicación, coordinación, intercambio de información, de frecuencias, y presencia de nuestras policías en ambas entidades; incluso el permitir cruzar los límites territoriales entre una y otra entidad si se está persiguiendo al delincuente; esto seguro que nos llevará a tener mejores resultados”, aseveró.

Mientras que la Jefa de Gobierno pidió que la población tuviera comprensión por la incomodidad que pudiera representar ser revisados durante sus traslados, acción que, agregó, es fundamental para disminuir la incidencia delictiva en el transporte público.

Sheinbaum explicó que los resultados que arroje el programa entre ambos gobiernos serán comparados en los primeros tres meses de ser implementado y se compararán con el mismo periodo del año pasado.

Del Mazo agregó que el operativo de seguridad será permanente, pero que a los tres meses de haber iniciado, se hará un análisis que muestre su eficiencia.

Resaltó que habrá una coordinación completa entre ambos gobiernos para evitar que los delincuentes escapen al cruzar los límites entre Ciudad de México y Estado de México.

Ambos gobernadores pidieron a las rutas de transporte a que se sumen al programa de instalación de cámaras de vigilancia para inhibir asaltos y así obtener una mejor respuesta de los cuerpos de seguridad.

Finalmente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que esta iniciativa se suma a otras relacionadas con el combate a los delitos que más afectan a la población.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -