Metrópoli


Se instalarán 11 mil 200 nuevas videocámaras en la CDMX; 200 serán resolución 4K

Esperan que el tiempo de almacenamiento de los videos pase de siete a 30 días, a fin de conservar un mayor tiempo la evidencia en caso de delitos

Se instalarán  11 mil 200 nuevas videocámaras en la CDMX; 200 serán resolución 4K | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, de las cuales 200 serán de resolución 4K, que cuadruplica la resolución de la imagen ofrecida por alta definición (HD).

Asimismo comentó que esperan que el tiempo de almacenamiento de los videos pase de siete a 30 días, a fin de conservar por un mayor tiempo la evidencia en caso de delitos.

En la presentación del Plan de Trabajo del C5, autoridades capitalinas dieron a conocer una meta de inversión por mil 195 millones de pesos en 2019 para la realización de 11 proyectos que van desde la ampliación de cámaras de videovigilancia, hasta la interacción del Centro de Control con las bases plata de las alcaldías.

Como parte de esta estrategia se intervendrá en 3 mil 600 postes este mismo año, donde no sólo se sustituirá la cámara que actualmente existe con una de mejor tecnología, sino que se colocarán multicámaras en los postes, de manera que en cada uno haya tres equipos.

Se pretende que al menos 200 de los postes intervenidos cuenten con cámaras 4K.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, detalló que, como parte de una renovación operativa, se espera que mil 243 equipos migren de tecnología de 2 megas a 20 megas, lo cual permitirá tener cámaras con mayor resolución e incremento en el tiempo de almacenamiento de videos, de siete a 30 días.

A finales del mes de febrero se espera que el C5 resuelva los 715 casos rezagados de fallas directas en cámaras sin imagen y de 889 altavoces del sistema de alerta sísmica que tampoco funcionan.

En compañía de Sheinbaum, el titular del Centro de Control explicó un proyecto denominado Conecta y Acerca, el cual contempla que el C5 reciba el flujo de video y datos de alcaldías, dependencias y hasta de particulares, para la implementación de incidentes.

Respecto a la coordinación con particulares, García Ortegón explicó que es necesario redefinir convenios para que éstos resulten más operativos. Puso el ejemplo de un acuerdo que existe en Walmart para la interacción con las cámaras de vigilancia que tiene esa empresa; sin embargo, no existe un proceso claro de actuación de la Policía en caso de algún incidente dentro de las instalaciones de la compañía.

Con relación a las alcaldías, se implementarán plataformas tecnológicas y modelos de operación que permitan que éstas conecten sus centros de control o bases plata al C5.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -