Metrópoli


Se investiga y se colaborará con autoridades, dice Soriana sobre robos a clientes en la tienda

Leticia, se recordará, fue despojada de su cartera por una banda conocida como Las Gordas, al menos dos mujeres que actúan al interior de la tienda y que en apariencia ya eran conocidas por el personal de seguridad privada del lugar.

Se investiga y se colaborará con autoridades, dice Soriana sobre robos a clientes en la tienda | La Crónica de Hoy

La empresa Soriana anunció que investiga las denuncias de clientes (principalmente mujeres) sobre robos que realizan delincuentes en el interior de la tienda. El caso de Leticia, la clienta que presentó la denuncia formal luego de ser despojada de su cartera en el área de refrigeradores, está incluido en las revisiones de la empresa que se comprometió a aclarar los hechos y a colaborar con las autoridades.

Leticia, se recordará, fue despojada de su cartera por una banda conocida como Las Gordas, al menos dos mujeres que actúan al interior de la tienda y que en apariencia ya eran conocidas por el personal de seguridad privada del lugar.

A Leticia le saquearon tarjetas de crédito y la clienta denunció abiertamente que los directivos de la tienda ubicada junto al Tec de Monterrey campus ­CDMX no sólo no le brindaron apoyo, sino que obstaculizaron que pudiera realizar gestiones rápidas ante autoridades y evitar que las delincuentes usaran sus tarjetas bancarias.

La empresa puntualiza en una carta enviada a Crónica que  no fue contactada por el periodista o medio a fin de conocer su postura ante tal información, “lo que es contrario a la ética periodística de cualquier medio”. A este respecto, en comunicación telefónica, Crónica expuso a representantes de la empresa que nuestro reportero se presentó durante dos días a la tienda aludida, acompañando a Leticia, y dio fe de que los gerentes del lugar aseguraban que abogados de la empresa se presentarían y podrían hacer los comentarios pertinentes.

El jueves, nuestro reportero se retiró a la medianoche. Al día siguiente pidió explícitamente una declaración oficial y la respuesta fue la misma: que el abogado se presentaría, lo que tampoco ocurrió.

 

A continuación, la carta íntegra de la empresa:

 

 

Monterrey, NL, 13 de abril

La Crónica

PRESENTE

 

Tras haber leído con atención la nota titulada

 ”Denuncian complicidad de Soriana con robos”, publicada el día de hoy en portada y la cual hace referencia a una supuesta colusión de la empresa con robos a nuestros clientes, nos permitimos aclarar lo siguiente:

* Organización Soriana se encuentra investigando de manera interna la situación con el objetivo de aclarar los hechos denunciados. En ese sentido, nos reiteramos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y así esclarecer el tema.

* La empresa cuenta con los más altos estándares de seguridad y confianza entre sus colaboradores, a fin de garantizar y salvaguardar la integridad de sus clientes en todas las tiendas y evitar situaciones que se describen en la nota.

*  Los supuestos actos detallados en la nota corresponderían a un grupo de personas que NO representan los valores y prácticas de la Organización.

* Así mismo, manifestamos que Organización Soriana no fue contactada por el periodista o medio a fin de conocer nuestra postura ante tal información, lo que es contrario a la ética periodística de cualquier medio.

Por lo anterior, solicito a usted la publicación inmediata de esta carta ubicada en el mismo espacio de la nota original publicada el día de hoy, la cual afecta la imagen de nuestra empresa y en virtud de no mal informar a los lectores con información y títulos tendenciosos. Ante cualquier seguimiento, nos ponemos a sus órdenes a través del área de Comunicación Corporativa o nuestra agencia de Relaciones Publicas.

Atentamente,

 

Mireya Reyes G. /Gerente de Relaciones Públicas

 

Casos denunciados

Crónica dio a conocer el caso de Leticia, quien fue empujada por un empleado de la tienda y en ese momento, aprovechando la distracción, Las Gordas le sacaron la cartera y tarjetas de crédito junto a los refrigeradores del Soriana.

María Eugenia es un caso aún más escabroso ocurrido hace un mes, pues un par de tipos la habrían seguido desde la tienda al estacionamiento y la sometieron con una cuerda al cuello.

Las Gordas son una banda identificada que operó sin problema contra Leticia el pasado miércoles.

 

La obstrucción

Las Gordas y sus hurtos a clientes parecen ser conocidos por el personal de la tienda Soriana en la zona de Coapa-Tepepan. A pesar de ello, la víctima de nombre Leticia no fue apoyada para verificar con rapidez lo que le había ocurrido y eso le costó decenas de miles de pesos.

Las Gordas operan en pareja, sacando carteras de la bolsas de las clientas.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -