Opinión

Se la cobran a Texta

Se la cobran a Texta

Se la cobran a Texta

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Se la cobran a Texta

A quien de nada le servirán sus intentos de brincar a Morena es al exdiputado perredista Iván Texta, uno de los discípulos de Héctor Serrano y gran amigo de Mauricio Toledo. Y es que en el Congreso de la Ciudad los legisladores morenistas, sobre todo Rigoberto Salgado, a quien Texta se encargó de hostigar con una famosa investigación por estar relacionado con el capo Felipe de Jesús Pérez, El Ojos —incluso amagó con separarlo de la delegación Tláhuac para responder por sus amistades— le va a cobrar todas las injurias y descalificaciones con una investigación por desvío de recursos. Eso sí que le dolerá al señor Texta, a quien, junto con su esposa, la diputada federal Luz Rosas, en los últimos meses se le ha visto coqueteando con algunos políticos morenistas, pues su intención es quedarse con un hueso en la alcaldía de Iztapalapa, donde han trabajado el territorio. Nos dicen que lo de la investigación por desvío de fondos va en serio, sobre todo porque como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Asamblea Legislativa autorizó que fondos destinados a la reconstrucción por el sismo del 19-S pararan en otras cuentas y para otros fines, como en las elecciones pasadas, donde navegaba del lado de Mancera y Alejandra Barrales. Sí que la tiene difícil el experredista.

Brugada, limpiando el camino

Ahora qué se traerá entre manos la señora Clarita Brugada. Y es que a la morenista se le ocurrió realizar, y en el mes de febrero, su primer informe de Gobierno. ¿1er Informe? Si el año al frente de la alcaldía de Iztapalapa se cumplió el 1 de octubre del 2019. Algo muy raro. Sin embargo, lo que más extrañeza causó fue la cantidad de recursos que invirtió, y eso que la 4T es austera, en promocionar el evento que se realizó el sábado pasado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, puesto que en bardas, postes, puentes y toda la infraestructura urbana de la demarcación colocaron lonas, carteles y propaganda con su imagen, por cierto muy bien photoshopeada, para invitar a los habitantes de la alcaldía a escuchar sus logros y arremeter contra la pasada administración, la de Dione Anguiano. Los que saben de grilla política aseguran que Clarita está preparando su reelección, para después posicionarse y saltar a la candidatura de la Jefatura de Gobierno. Se ve aún muy lejos la contienda, pero dicen que la alcaldesa ya está preparando el camino como se lo enseñó su maestro Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

También van contra Dione

Y hablando de Iztapalapa, tremenda bomba le están preparando a la exdelegada, Dione Anguiano, y a su gente, luego de que los órganos fiscalizadores de la Ciudad de México reportaron que en la administración de la señora Dione hubo daños al erario público por 385 millones de pesos sólo en la ejecución de un par de obras públicas, además del desvío de 492 millones de pesos que se efectuó en el Gobierno de la perredista y que el equipo jurídico de Clarita Brugada ya denunció en la Contraloría. Ahora dónde esconderá la cabeza doña Anguiano, quien se sirvió con la cuchara grande en su momento y ahora tendrá que responder. Se la guardaron, al igual que a su exjefe y amigo, Miguel Ángel Mancera.

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino