Opinión


Se le avecina tremendo agarrón a Sheinbaum

Se le avecina tremendo agarrón a Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Se le avecina tremendo agarrón a Sheinbaum

 

Nos dicen que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le avecina una férrea batalla por la defensa jurídica del Bosque de Chapultepec. Y es que la morenista está en la mira de un tribunal por un pedazo que ambiciona un grupo de inmobiliarios. Resulta que si la mandataria no modifica el predio de Montes Apalaches 525 para uso habitacional, como lo ha solicitado la Inmobiliaria Trepi a un tribunal federal, le espera una batalla legal; incluso hasta puede ser sancionada si no lo hace. Por lo pronto el juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal pidió el pasado 14 de marzo a la señora Sheinbaum y a Ileana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, cumplir con una sentencia para que ya no considere como área natural protegida un predio de 4 mil 799 metros cuadrados de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Algo que seguramente caló, y muy hondo a la mandataria, quien de inmediato, nos cuentan, ordenó conformar un batallón integrado por la Secretaría de Gobierno, Consejería Jurídica, tanto local como federal, alcaldía de Miguel Hidalgo y vecinos de la zona, para la defensa de los terrenos. No sabemos lo que pueda pasar, lo que sí, es que se darán un buen agarrón legal del que seguramente saldrán chispas. 

 

El pleito por los recursos del difunto PES

Es un hecho que el Partido Encuentro Social (PES) dejó de existir en la Ciudad de México, por lo que perdió sus derechos y prerrogativas, lo que sorprende es que antes de quedar sepultado, la diputada Donají Olvera, de Morena, le reclamara al Consejo Electoral del Instituto Electoral local el porqué no tomaron en cuenta su petición para que los recursos del instituto político fueran direccionados al Gobierno de la Ciudad. Simple. Nos dicen que al tratarse de un instituto político nacional, a quien le corresponde hacer el proceso de liquidación es al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su unidad de fiscalización. Y es que la ley establece una serie de prioridades: determina que en primer lugar habrá que pagarle a los trabajadores, después los impuestos federales y locales y así sucesivamente. Así que no se esponje la diputada, sobrará un poco de la tajada.

 

Custodia excesiva al Cristo de Iztapalapa

Fue excesivo el operativo que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ordenó al inicio de la Representación de la Pasión de Cristo, el domingo pasado, o por lo menos eso gritaron y denunciaron los vecinos de los Ocho Barrios. Resulta que a los habitantes del Jerusalén citadino les molestó que desde las 3:00 de la madrugada el altavoz de una grúa de la alcaldía comenzó a amenazarlos con llevarse al corralón los autos que estuvieran estacionados en la calle si no salían a moverlos de la vía pública. Más tarde, cientos de policías de tránsito realizaron cortes a la circulación y por ningún motivo dejaron pasar carros al centro de la delegación, aunque fueran habitantes de los barrios. La medida inconformó a los mismos oficiales de Tránsito que desde temprano tuvieron que estar vigilando los accesos al Centro Histórico de la demarcación, que durante todo el día se convirtió en un escenario viviente. Lo peor es que lo que ocurrió hace dos días es sólo una probadita del viacrucis que tendrán que vivir los habitantes del pueblo.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -