Opinión


Se le cayó (otra vez) el sistema

Se le cayó (otra vez) el sistema | La Crónica de Hoy

Se le cayó (otra vez) el sistema

A Manuel Bartlett se le volvió a caer el sistema.

Se le cayó el sistema de cómputo electoral en la elección de 1988, cuando era secretario de Gobernación, y ahora se le cayó el sistema de los resultados financieros de la CFE.

Por la primera caída, la del 88, se esparció la idea de que el resultado real de esa elección nunca se conocerá de cierto.

La segunda caída también tuvo repercusiones. La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de los bonos de la CFE ya que no hay información confiable sobre el desempeño de la paraestatal.

La Bolsa le dio a la CFE una prórroga, pero ni así pudo sacar el documento, acaso porque a Bartlett se le caen los sistemas, pero no sabe cómo levantarlos.

 

Libro-bomba

El atentado con un libro-bomba a la senadora morenista Citlalli Hernández puso de cabeza a la Cámara alta.

Escuadrones especializados en búsqueda de explosivos recorrieron las instalaciones y se reforzaron los sistemas de seguridad, como los arcos detectores de metales.

La senadora, salvo el susto, está bien.

La reacción de sus colegas en el Senado abonó a la convivencia civilizada entre las fracciones, pues lo cortés no quita ser opositor.

Una historia diferente se registró en las redes sociales, en las que menudearon los mensajes crueles, incluso despiadados, por parte de la jauría cibernética que estuvo muy activa.

Este tipo de atentados son usuales en otras latitudes, para que no se repliquen con frecuencia en el país la clave es dar con los responsables. ¿Quién fue?

 

De reflejos lentos

Corría el mes de octubre del año 2016 cuando César Duarte dejó el gobierno de Chihuahua en medio de acusaciones severas de actos de corrupción.

Pesan sobre él 15 órdenes de aprehensión y el gobierno del estado y el federal se esfuerzan por extraditarlo de Estados Unidos, a donde huyó.

Pues bien, dos años y medio después, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió expulsarlo del partido tricolor.

Una de dos: Los integrantes de esa comisión son perezosos en extremo o se les juntó la chamba con tanto exgobernador priista en problemas con la ley.

El daño está hecho. En este tiempo, PRI perdió el gobierno de Chihuahua y también la elección presidencial y apenas viene la expulsión.

 

Flores en la mira

El líder del sindicato de ferrocarrileros, Víctor Flores, no podrá subirse al tren de la Cuarta Transformación.

El nuevo gobierno ha mandado varios mensajes que establecen que Flores no es bien visto.

Flores comanda un sindicato en liquidación conformado por jubilados y ha sido acusado con frecuencia de malos manejos.

El Servicio de Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda eliminó el otorgamiento de una cuota sindical sobre la pensión mensual de los trabajadores de Ferrocarriles Nacionales que el sindicato cobraba desde hace años sin dar cuentas de su manejo.

Se han acumulado en esa cuenta más de 360 millones de pesos. El mensaje, más allá de las cifras, es claro: a Víctor Flores le cambió la suerte.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -