Metrópoli


Se normaliza abasto de gasolina; no hubo afectación en turismo

Sheinbaum informa que en la Ciudad de México quedan menos de 20 gasolineras cerradas, de un total de 400

Se normaliza abasto de gasolina; no hubo afectación en turismo | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México quedan menos de 20 gasolineras cerradas, de un total de 400.

“Quedan, digamos, algunas cuantas, ya no hay filas en las gasolineras y estamos pendientes de todas maneras”, dijo Sheinbaum, luego de que se registró un problema por la distribución de gasolina.

“Agradeciendo a Pemex que nos haya permitido generar esta estrategia conjunta que fortaleció el que se hiciera más rápida la distribución de combustibles y obviamente la estrategia del Presidente de la República de ordenar los principales ductos que abastecen a la Ciudad”, señaló.

Entre las acciones coordinadas que ayudaron al abasto, dijo, está el informe que el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana enviaron a Pemex cada cuatro horas sobre las gasolineras cerradas en la Capital para que pudieran orientar las pipas de abasto.

Sheinbaum aclaró que siguen en coordinación permanente con Pemex, además de que permanece la vigilancia de gasolineras por parte de la Policía capitalina.

CERO AFECTACIÓN. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, afirmó que el desabasto de gasolina no perjudicó a la industria turística. En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que se reunió con empresarios del sector junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, quien descartó impactos negativos.

“Yo hablé personalmente con los directivos de las principales empresas de autobuses que trabajan con diésel; me dijeron que ellos, por alguna razón, cargan en el norte de la CDMX sin problema”, dijo.

De acuerdo con Mackinlay, quienes ofrecen servicios de agencia de viajes con transporte de autobús también se pudieron abastecer en estaciones de Hidalgo y el Estado de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -