Opinión


Se pone color Morena

Se pone color Morena | La Crónica de Hoy

Se pone color Morena

Polevnsky no las trae todas consigo en su intento por reelegirse al frente de Morena.

Sus recientes declaraciones para defender lo que los hombres más fuertes del propio Presidente consideran “indefendible” en Baja California no cayeron bien.

Los opositores a la actual líder nacional creen que ya hay en ella actos desesperados, incluyendo el intento de obtener el apoyo del gobernador Bonilla.

Los adversarios de la Polevnsky consideran que emula las prácticas priistas, pues cree que con el apoyo de algunos gobernadores le alcanzará para mantenerse al frente de Morena. Ya se verá.

 

Sabia decisión en Educación

Es un verdadero desbarajuste lo ocurrido en el sistema deportivo de alto rendimiento. Y no ayudaron los laaaargos preparativos de Ana Guevara para salir a decir a medio año que no sabía qué hacer con tan poco presupuesto.

Imagine esta escena: un deportista de nivel internacional entrenando en el centro construido para ello y siente una punzadita en la pantorrilla. No le invade el pánico, con calma va al servicio médico y ¡lo encuentra cerrado por falta de presupuesto! Entonces sí, se apanica.

Deportistas de primer nivel llevaron esa imagen nada menos que al secretario de Educación Pública y, de acuerdo a esos atletas, Moctezuma decidió que no se puede tolerar más esta situación. Tomará directamente el tema en sus manos.

 

Ganar, ganar… Bueno, no pa’todos

Se liquidó al personal de ProMéxico, aquel organismo que el Presidente usó para ejemplificar lo inútil y oneroso que resultaban las representaciones especializadas de México en el extranjero.

La liquidación en tiempo y forma, dejó conformes a estos promotores de inversión hacia México, así que no habrá protestas. Es más, una buena cantidad de ellos ya se contrató con empresas extranjeras del ramo. Algo bueno habrán visto en su trabajo inútil y oneroso.

Cosas veredes.

 

Policías de segunda

En torno al prolongado conficto en la Policía Federal, el grillo va a citar a Jaime López-Aranda Trewarta, exCisen, expolicía y actualmente pieza clave en estudios analíticos de GEA:

“La pregunta más relevante es si los policías, a los que siempre se les ha tratado con un régimen laboral de segunda, si en este momento tienen derecho a tener una salida como la que tendría cualquier otro trabajador o si se les seguirá tratando como trabajadores de segunda; se debió haber previsto que a la gente no le gusta que le cambien de un día a otro sus condiciones laborales”.

Y, por cierto, muy bien por IMER y su directora, Aleida Calleja, al dar cabida a estas opiniones en la radio pública.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -