Metrópoli

Se realiza Simulacro Nacional sin contratiempos

Se manejó la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla

Se realiza Simulacro Nacional sin contratiempos

Se realiza Simulacro Nacional sin contratiempos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Con el fin de representar las acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables, este domingo 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional en punto de las 11:30 horas, en donde se manejó la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 con localización al este de Acatlán de Osorio en Puebla.Además, se realizó en conmemoración del 36 aniversario del sismo del año 1985 y del cuarto aniversario del sismo del 2017En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activó en 12 mil 826 altavoces, a través de los cuales se pudo escuchar por varios segundos: “Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México".

Los objetivos que se pretenden lograr a través de los simulacros son:

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, los trenes en circulación se detuvieron por dos minutos y las personas en los andenes se replegaron a las paredes, durante el simulacro, una vez finalizado, los trenes continuaron con su marcha habitual.

Este Simulacro Nacional permitió a diferentes cuerpos de emergencia del país evaluar las capacidades de respuesta de los sistemas de seguridad y de evacuación de la población.

Cinco aeronaves de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron sobrevuelos en la CDMX para las acciones de prevención, vigilancia y auxilio a la población.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC participó con 42 paramédicos del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y siete unidades médicas, en el escenario simulado de desastre en la explanada del Monumento a la Revolución y bomberos realizaron un ejercicio de sofocación de incendio.

Además, en los hoteles en Reforma los huéspedes fueron evacuados y algunos salieron hasta en pijama, mientras que los ciclistas hicieron alto durante el paseo dominical en bicicleta.