Mundo


Se registra atentado en un hotel de la ciudad de Kismayo, Somalia

Entre las víctimas que dejó el ataque se encuentra Hodan Nalayeh, una de las más reconocidas figuras del país africano, quién además de periodista, era activista y empresaria.

Se registra atentado en un hotel de la ciudad de Kismayo, Somalia | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El oriental puerto somalí de Kismayo fue sacudido este día por una explosión seguida de un tiroteo en un céntrico hotel, donde se realizaba una reunión entre legisladores y ancianos líderes comunitarios.

El hecho ocurrió en el hotel Asasey y fue reivindicado por el grupo islámico radical al-Shabab, ligado a Al Qaeda, el cual trata de desplazar al gobierno local, informó Al Jazeera.

Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida, el cual formaba parte de un comando cuyos miembros restantes se enfrentaban con armas de fuego a elementos de seguridad.

Entre las víctimas que dejó el ataque se encuentran tres militares y Hodan Nalayeh, una de las más reconocidas figuras del país africano, quién además de periodista, era activista y empresaria.

Al menos desde 2006 al-Shabab opera en Somalia, con los objetivos de rechazar la presencia militar extranjera y hacer que el país del oriente de África se rija por la ley islámica.

Al-Shabab, de filiación sunita, controla la región donde se ubica el puerto de Kismayo, y se mantiene en lucha contra una fuerza multinacional de la Unión Africana.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -