Metrópoli


Se registran dos inversiones térmicas en la CDMX

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se registran dos inversiones térmicas en la Ciudad de México, que se prevé puedan disiparse alrededor de las 15:30 horas y en el transcurso del día.

Se registran dos inversiones térmicas en la CDMX | La Crónica de Hoy

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que se registran dos inversiones térmicas en la Ciudad de México, que se prevé puedan disiparse alrededor de las 15:30 horas y en el transcurso del día.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino dio a conocer en su cuenta @Aire_CDMX de Twitter que una inversión se registra a tres mil 840 metros de altura y la otra a cuatro mil 695 metros.

“El día de hoy se registra una a 3840 y otra a 4695 metros de altura. La 1.ª se disipará a las 15:30 horas, mientras que la 2.ª permanecerá durante el transcurso del día”, publicó en la red social.

De acuerdo con el organismo, las inversiones térmicas o capas de inversión son áreas en la tropósfera donde el patrón normal de disminución de la temperatura con el aumento de la altitud se invierte.

A consecuencia de ello, apuntó, el aire que está en una capa superior es más caliente que el aire por debajo de ella; dichas capas de inversión pueden encontrarse cerca del nivel del suelo o a ciertos kilómetros de altura.

Las inversiones térmicas pueden presentarse en cualquier momento del año, por lo que es recomendable evitar realizar ejercicio al aire libre durante la mañana, en tanto que las personas con asma o cualquier problema respiratorio deben disminuir la duración e intensidad de sus actividades en exteriores.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también informó que hasta el momento, en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada, la calidad del aire es regular, con un valor máximo de 96 puntos del índice de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Agregó que la temperatura actual promedio es de17 grados Celsius, con una humedad relativa de 46 por ciento, con vientos que se mueven a ocho kilómetros por hora hacia el sur

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -